Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

"Buenos días, tienes 44.000 correos nuevos"

Spam
Ilustración sobre el envío de correos basura. (GDATA)
Ampliar
  • Un británico recibe ese volumen de correo todas las mañanas.
  • Es el cliente que más trabajo da a su empresa de seguridad informática, ClearMyMail, que ha hecho pública la cifra.
  • En un experimento sobre el spam McAfee logró que tres voluntarios recibieran 63.000 mensajes en cada jornada.
Las cosas no deben de ir muy bien en tu cuenta de correo cuando tu compañia de seguridad informática decide usarte como reclamo para sus filtros antispam. Es lo que le ha pasado a Colin Wells, un británico que trabaja en una empresa de autobuses y que según ClearMyMail recibe cada día 44.000 mensajes de correo no solicitados, también conocidos como spam.

Wells es el cliente de esta compañía que más correos basura recibe, según la lista hecha pública por ClearMyMail y recogida por ZDnet. En total, cada año este británico recibe una media de 16 millones de mensajes de spam que tienen que ser filtrados por su compañía de seguridad.

El dato supera incluso al registrado por la empresa de seguridad McAfee, que ha realizado un experimento en el que varios usuarios navegan sin protección por internet, introducen su dirección de correo electrónico siempre que se lo pide alguna web, y responden sin temor a los mensajes de spam.

El resultado de este imprudente comportamiento es que entre 3 personas reciben más de 63.000 correos basura cada día. El total al año sería de 23 millones de mensajes no solicitados.
30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
21
Avatar genérico
Dice ser carmen, 09.07.2008 - 14.14h

yo recibo spam, como todo el mundo (y no meto mi email en sitios raros, pero de vez en cuando por registrarte en cosas te llegan) pero en gmail se me van directamente a la carpetita y ni me molestan. Me cambié porque en hotmail era dia si y dia tambien muchos emails y era muy molesto

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio lastrosa
22
Avatar genérico
Dice ser antonio lastrosa, 09.07.2008 - 14.57h

Si clicarais mas veces sobre mi nombre, no seria tan pesado.

Hala, a clicar

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio Larrosa
23
Avatar genérico
Dice ser Antonio Larrosa, 09.07.2008 - 15.14h

Ese señor tiene que tener el buzon del Outlook full 100%.
Clica.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser o no ser
24
Avatar genérico
Dice ser o no ser, 09.07.2008 - 16.09h

La noticia es una chorrada y ademas es falsa.

Su e-mail es utilizado como cobaya y es la propia empresa de seguridad la que se encarga de hacer que les lleguen, es de suponer que con este experimento pretenden hacernos ver que le ha llegado solo "no spam" aunque seguro que si le escribe mas de tres veces al dia su novia automaticamente lo marca como spam.

Utilizo el filtro K9 y tengo que estar casi todos los dias marcando la casilla "no spam" para que a la proxima me entre como uno normal.

Lo que tienen que hacer es alejar a los spammers de todo aparato que tenga lo mas minimo de electronica y que mejor sitio que en Guantanamo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Sakura__87
25
Avatar de Sakura__87
Sakura__87, 09.07.2008 - 16.45h

    Éso es mentira, no creo que quepa tanto correo en un mail.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    26 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Glo
    26
    Avatar genérico
    Dice ser Glo, 09.07.2008 - 19.42h

    A nadie le llegan correos que empieza algo asi como: "Dear friend..." ?, o los de la viagra?
    Ahora, no sé de donde leches sacan mi mail si no me registro en nunguna web desde hace años (sospecho del 20minutos por lo del mail al publicar el comentario, pero es que los mails estos están en inglés y a veces me llegan de taiwan).
    Alguien sabe?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    27 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antonio_larrosa
    27
    Avatar genérico
    Dice ser antonio_larrosa, 09.07.2008 - 20.06h

    porque intentan todos imitarme???
    jolienes, son unos envidiosos e!!!

    Se lo dire a mi mama!!!!!

    XDDDDDDDDDDDD



    P.D.: todos somos larrosa

    clica sobre mi nombre!! XD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    28 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Hector Asdrubal
    28
    Avatar genérico
    Dice ser Hector Asdrubal, 09.07.2008 - 20.18h

    le recomiendo a ese anglosajon el uso del correo antispam, lo puede bajar de internet

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    29 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tu amigo.
    29
    Avatar genérico
    Dice ser tu amigo., 09.07.2008 - 20.28h

    Y si clicas en larrosa, tendrás eso y mucho más, hasta virus.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    30 Comentario oculto Leer comentario
    Exportador
    30
    Avatar de Exportador
    Exportador, 11.07.2008 - 17.56h

      No hace falta poner tu correo en cualquier sitio. Son los porpios operadores quienes venden las direcciones de email a los spammer. Yo ya he cerrado mi cuenta en el correo de ono y otra con telefonica. Si ellos quisieran los spam y los virus no pasarian de los servidores. Pero hay muchos intereses creados.
      El email es una herramienta fundamental para las empresas y pronto pretenderan cobrar por el servicio, y sino al iempo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos