Más de setenta gasolineras de la región están rodeadas de viviendas en la región

  • Vecinos de Carabanchel se han manifestado para que paralicen las obras de una estación que colinda con un colegio.
  • Además, otras 200 gasolineras están situadas en zonas urbanas.
  • En caso de accidente en una estación de servicio, se activa "un dispositivo de crisis".

A pesar de que los empresarios y la administración dicen que «son totalmente seguras», miles de madrileños que viven cerca de una gasolinera pierden el sueño por el temor de que pueda haber un accidente en cualquier momento.

Además del peligro que supone, aumentará el tráfico en una zona llena de niños

De las 600 gasolineras de la región «unas 70 están rodeadas de casas», asegura la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicios de la Comunidad. Además,
«otras 200 están en zonas urbanas», indica la Consejería de Medio Ambiente, «aunque eso no implica, necesariamente, que haya pisos justo al lado».

Gasolinera "pegada" a un colegio

La enésima de estas gasolineras será la que se proyecta en la avda. de la Peseta «pegada» a un colegio, denuncian los vecinos de Carabanchel Alto. «Además del peligro que supone, aumentará el tráfico en una zona llena de niños», cuenta Mónica, una madre afectada que ayer, junto a un centenar de vecinos, se manifestaba en la parcela donde se instalará la gasolinera.

Critican también que los aviones de Cuatro Vientos, situado a 800 m, «pasarán por encima» y además ya «hay cinco gasolineras en la zona».

Fuentes de Repsol, a quien pertenece la estación de servicio, aseguraron ayer que «no hay ninguna ley que prohíba instalar gasolineras cerca de colegios. Además, la de Carabanchel tiene los sistemas de seguridad más modernos». Consisten en tanques de doble pared, soterrados y con sensores que detectan fugas y las neutralizan, así como «un dispositivo de crisis con el Ayuntamiento y Bomberos en caso de accidentes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento