Finge varios infartos para no pagar facturas

Robert Farnam, el estadounidense que finge los infartos
Foto policial de Robert Farnam, el estadounidense que fingía infartos para no tener que pagar las facturas. (Milwaukee Police) (Milwaukee Police)
Ampliar
  • Robert Farnam simuló, en un sólo día, dos ataques al corazón para no tener que pagar la carrera de un taxi y la cuenta de un restaurante.
  • Se enfrenta a una pena de hasta dos años y nueve meses de prisión.
  • Montó su 'show' diez veces en el mismo hospital durante el último mes.

Robert Farnam, de 52 años, es un farsante, según indica la Policía de Milwaukee. En un sólo día este hombre simuló dos ataques al corazón para no tener que pagar las facturas. Una práctica que realizaba habitualmente.

El día que fue denunciado, Farnam cogió un taxi y en vez de abonar la carrera, fingió el primer infarto. Cuando el taxista salió a pedir ayuda, aprovechó para escapar.

Los bomberos le trasladaron al hospital después de su segundo ataque simulado

A continuación se dirigió a un restaurante donde comió un suculento filete, ensalada, puré, gaseosa y un brownie. Nuevamente, cuando llegó el momento de pagar la cuenta, que ascendía a 23 dólares (unos 15 euros), tuvo el segundo ataque al corazón simulado del día. En esta ocasión la jugada no le salió bien ya que los bomberos le trasladaron al Hospital de Wisconsin.

Uno de los especialistas coronarios, William T. Kumprey, estaba harto de Farnam, ya que había visitado una decena de veces el centro sanitario durante el último mes. El médico le había advertido que si repetía su 'show' una vez más lo denunciaba. Una amenaza que cumplió esta vez, según publica UPI.com.

Farnam está a la espera una sentencia judicial que podría ser de hasta dos años y nueves meses de prisión, y una multa de 10.000 dólares (alrededor de 6.400 euros).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/397061/0/infarto/timo/pagar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios