La casa Sotheby's asegura que no retirará de subasta un tríptico robado en La Rioja

  • El Ministerio de Cultura no hará ninguna reclamación.
  • Ya ha sido vendido en varias ocasiones en el pasado.
  • Tiene un precio estimado de 750.000 euros.
El tema pintado en la parte central del tríptico es una Lamentación de Cristo. (SOTHEBY'S)
El tema pintado en la parte central del tríptico es una Lamentación de Cristo. (SOTHEBY'S)
SOTHEBY'S
El tema pintado en la parte central del tríptico es una Lamentación de Cristo. (SOTHEBY'S)

La casa Sotheby's de Londres aseguró hoy que "no tiene planes de retirar" de los lotes que salen mañana a subasta un tríptico flamenco de Ambrosius Benson que fue robado en Nájera (La Rioja) en 1913.  Sotheby's indica que ha estado en contacto con el

Ministerio de Cultura de España, "que ha confirmado que
no va a hacer ninguna reclamación por esta obra", con un precio estimado de entre 600.000 y 800.000 libras (de 750.000 a un millón de euros).

El tríptico, pintado a óleo sobre tabla, "se ha vendido ya" en varias ocasiones en el pasado y el actual propietario lo adquirió "de buena fe" y tiene un derecho sobre él, añadió la firma.

El tema pintado en la parte central del tríptico es una Lamentación de Cristo, mientras que en los laterales figuran una pareja de donantes amparados por San Pedro y Santa Ana.

Al cerrarse el tríptico, en el reverso de sus puertas se ve la escena de la Tentación en el Jardín del Edén, pintada en grisalla.

"Este es, después del celebrado retablo del Descendimiento de la iglesia de San Miguel en Segovia, unos de los trípticos monumentales de Ambrosious Benson más importantes que se conservan intactos y el único, hasta donde sabemos, que queda en manos privadas", dice Sotheby's de la pieza en el catálogo de la subasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento