El Gobierno vasco se gastará 5,1 millones en llevar a cabo la consulta de Ibarretxe

  • Los gastos que conllevará la consulta están recogidos en la memoria económica de la ley.
  • El proyecto prevé un desembolso de 300.000 euros para la fabricación y distribución de toda la documentación electoral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco. EFE/A.R
La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco. EFE/A.R
La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco. EFE/A.R

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la disposición de un crédito con cargo a los presupuestos vascos del 2008 por valor de 5.133.237 euros, destinado a la financiación de los gastos que se deriven de la celebración de la consulta planteada para el 25 de octubre.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, ha explicado que se ha llevado a cabo la aprobación de este gasto.

Tres grandes apartados

Los gastos que conllevará la consulta están recogidos en la memoria económica de la ley y se dividen en tres grandes apartados.

El primero serían los gastos de personal y de funcionamiento de la administración electoral, que suma 2.421.000 euros. Sería el pago de las dietas y gratificaciones a los miembros de las juntas electorales, mesas, personal de los ayuntamientos, etcétera, es decir, toda la administración electoral.

La segunda gran partida sería para las subvenciones recogidas por la Ley Electoral vasca a los partidos políticos para hacer campaña, que en total ascenderían en este caso a 2.412.273 euros. Las subvenciones las daría el Gobierno Vasco a los grupos políticos con representación en el Parlamento de Vitoria, para hacer frente a los gastos de los quince días de campaña para la consulta.

En tercer lugar, el proyecto prevé un desembolso de 300.000 euros para la fabricación y distribución de toda la documentación electoral, es decir, las papeletas, los sobres y las actas de la consulta. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento