Los investigadores de Ingeniería Bioinspirada de la Universidad de Alicante, Javier Martín, Antonio Soriano y Daniel Ruiz, han diseñado un programa informático que permite hacer la rehabilitación de los miembros superiores con el mando de la consola Wii.
El paciente, desde su propia casa, puede realizar los ejercicios siguiendo las indicaciones de la pantalla y conocer a la vez que ejercita los movimientos si lo está haciendo correctamente porque el mando vibra cuando se hace bien el ejercicio.
Además, el enfermo puede enviarle a través del correo electrónico un balance de la sesión al médico o fisioterapeuta. De esta forma, ahorrará en desplazamientos y el galeno podrá comprobar si el paciente ha realizado los ejercicios, con qué frecuencia y a qué horas para determinar si tiene interés o no y así también «evitar fraudes», han asegurado desde el departamento.
El proyecto, que surgió hace seis meses tras el artículo del doctor Julio Bonis sobre la Wiitis (la última dolencia desarrollada por la era de los videojuegos) se presentará el próximo mes de agosto durante la XXX Conferencia Anual Internacional de la Sociedad de IEEE de Ingeniería en Medicina y Biología en Canadá.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE




El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Al menos 40 muertos en Siria
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
La videoteca deja en evidencia al PP
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta
¡Sé el primero en hacerlo!