Volvo pide permiso para probar coches con conductores borrachos

El fabricante de automóviles ha solicitado a las autoridades suecas un permiso para probar con ellos una nueva técnica que pueda servir para prevenir los accidentes de tráfico.

Volvo pretende realizar las pruebas en las pistas que la compañía posee al norte de Gotemburgo y bajo estrictas medidas de seguridad, afirmó hoy Christer Gustafsson, portavoz de la empresa.

"El objetivo es desarrollar sistemas técnicos que puedan advertir que un conductor no reacciona como debería; por ejemplo, avisarían del peligro si el conductor está cansado, enfermo, borracho o bajo la influencia de sustancias narcóticas o medicinas", explicó. Pero queremos hacer las pruebas de forma controlada".

Un sistema que toma el control del vehículo

El sistema se denomina Volvo Co-Driver, ya se ha probado en un modelo experimental denominado 3CC y, no sólo avisa al conductor de que hay peligro, sino que asume en cierta medida el control del vehículo.

No obstante, Volvo no ha aclarado cómo funciona en la práctica, informó hoy el diario económico digital Dagens Industri. Si el gobierno sueco lo autoriza, sería la primera vez que se consideraría legal conducir en estado ebrio en Suecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento