El bailaor gitano Joaquín Cortes presentará el próximo 6 de septiembre en Badajoz su nuevo espectáculo, titulado 'Mi soleda'", y en el que Cortes baila sólo, acompañado por dieciséis músicos.
El espectáculo llega a la capital tras "el gran éxito obtenido en todo el mundo". 'Mi Soledad', estrenado en México, realizará este verano una gira por distintos puntos de la geografía española que comenzará en Bilbao, el día 18.
El 24 de julio, el espectáculo de Cortes llegará a Zaragoza, el 26 a Albacete y el 31 a San Sebastián. Le seguirán Santander (el 1 de agosto), Palma de Mallorca (9 de agosto), Marbella (16 de agosto), Valencia (22 de agosto), A Coruña (24 de agosto), Badajoz (6 de septiembre), Barcelona (25 de septiembre) y Madrid (27 de septiembre).
La escenografía de la obra se basa en la sencillez sin artificio y está cargada "de gran intimismo", según informaron sus promotores en un comunicado.
El diseñador francés Jean Paul Gaultier ha sido el encargado del vestuario, mientras que la música original ha sido creada por José y Antonio Carbonell y el propio Joaquín Cortés.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!