Motril, en la costa granadina, albergará la segunda cápsula del tiempo de España

  • Una maleta de aluminio será enterrada con objetos de la historia.
  • Habrá ron pálido, arena, azúcar moreno y programas electorales.
  • Se cerrará el 22 de julio y se volverá a abrir dentro de 15 años.
  • La fecha elegida coincide con el aniversario de la proclamación de la República Independiente de Motril.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Cápsula de Motril.
Cápsula de Motril.
ARCHIVO
Cápsula de Motril.

Motril se convertirá el próximo 22 de julio en la segunda ciudad española en tener una cápsula del tiempo. La primera se selló el 22 de marzo de 2006 en el Instituto de Ingeniería de España y permanecerá cerrada hasta 2106.

La cápsula del tiempo motrileña será desenterrada dentro de quince años. Una maleta de aluminio albergará más de un centenar de piezas.

Entre los objetos destacan una botella de Sanitex, un antiguo refresco muy conocido y que estará llena, en lugar de por gaseosa, por arena de la playa de las Azucenas en la que, según la leyenda, llegó la imagen de la Virgen de la Cabeza, patrona de Motril .

Tecnología antigua 

También habrá una petaca de aluminio llena de Ron pálido Montero , una pequeña bolsa de azúcar morena, monedas y billetes, tanto actuales como las ya desaparecidas pesetas, componentes tecnológicos como una cámara de fotos de las de carrete, un teléfono móvil actual, un walkman de casette, todos ellos con sus respectivas baterías y manuales.

Además, se incluirán guías telefónicas de Motril, programas electorales de partidos políticos, diversos pins, una baraja de naipes, elementos de escritorio como lápiz, sacapuntas, goma, bolígrafo o tijeras.

El sellado de la cápsula se hará el próximo 22 de julio, día en el que se proclamó la República Independiente de Motril, durante el movimiento cantonal de 1873. Esta singular república sólo duró tres días y cuando se abra la maleta se cumplirán 150 años de su creación (el 22 de julio de 2023).

La cápsula también incluye una edición facsímil de las actas de constitución de un comité de salud pública en la que todos los concejales y el alcalde renunciaron a sus cargos y se creó la República Independiente de Motril.

Todo el mundo puede participar en esta cápsula del tiempo de Motril enviando una carta o algún pequeño objeto a un apartado de correos número 133 de Motril 18600 (Granada) o pueden ampliar información y ver parte del centenar de objetos en el web http://www.motril.org.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento