El 'sol' del Centro de Convenciones saldrá tras las Cuatro Torres en septiembre

  • El edificio del centro de reuniones internacional completará el área de negocios del norte de la Castellana.
  • Además de auditorios y salas de exposiciones tendrá un mirador.
  • Será una gran figura circular y luminosa.
Maqueta del Centro de Convenciones Internacional. (AYTO. MADRID)
Maqueta del Centro de Convenciones Internacional. (AYTO. MADRID)
Maqueta del Centro de Convenciones Internacional. (AYTO. MADRID)

Las obras del Centro Internacional de Convenciones comenzarán el próximo mes de septiembre y contará con 3 auditorios, 3 plantas de exposiciones que acogerán diferentes eventos, además de un restaurante-mirador, con vistas a la sierra madrileña, que podrá funcionar de forma independiente con un acceso al público desde el exterior.

El edificio, que contará con una superficie total de 33.326 metros cuadrados, estará situado junto a las cuatro torres del paseo de la Castellana, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

El conjunto propuesto para el Centro Internacional de Convenciones, que tratará armonizar con el skyline de la ciudad, se organizará en una gran estructura luminosa de diferentes plantas, apiladas dentro de una gran torre circular y se construirá como una gran figura cilíndrica sobre una base.

La figura estará compuesta por dos grandes superficies levemente convexas y abiertas a oriente y poniente. El acceso se configura en torno a un gran vestíbulo de 21 metros de altura libre, desde donde se podrá llegar a las diferentes plantas. Además, la base albergará un auditorio al aire libre con capacidad para mil personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento