El 80% de los madrileños prohibiría circular con el coche por el centro

A un 30% les parecería bien que los vehículos privados pagasen un peaje de entrada a la ciudad. Cinco de cada diez madrileños se mueve en transporte público.

El 80% de los madrileños está de acuerdo con que se prohíba el uso del coche en el centro de sus ciudades y a un 30% les parecería bien que los vehículos privados pagasen un peaje de entrada a la ciudad, según un estudio realizado por el RACC para la Consejería de Medio Ambiente.

El Informe del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) refleja también que los madrileños son conscientes de que "el tráfico de los vehículos es uno de los principales causantes de la contaminación atmosférica en Madrid".

Un 51,5% de los encuestados considera que la responsabilidad de los problemas ambientales en la comunidad recae en la Administración y el mismo porcentaje estaría dispuesto a aumentar el precio que paga por un vehículo o el impuesto de circulación por solucionarlos.

Cinco de cada diez madrileños utilizan de forma habitual el transporte público

Los madrileños dan un aprobado alto (6,1 puntos) al transporte público. De hecho, cinco de cada diez lo utiliza habitualmente mientras que cuatro de cada diez hacen uso del privado, sobre todo, cuando salen por la noche. Sólo uno de cada diez se mueve a pie.

El 65% se declara usuario del transporte público por razones de "comodidad, recorrido y horarios", aunque a la hora de desplazarse en sus vacaciones fuera de la región el 79,2% hace uso del coche.

El metro es la opción más utilizada (57,8%, seguida del autobús (33%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento