Ha recorrido ya en bici 7.000 de los 12.000 km que separan la Expo de las Olimpiadas

Diego Ballesteros
Diego, en Venecia, poco después de iniciar el viaje.
Ampliar
  • Diego Ballesteros lleva más de dos meses en ruta.
  • Quiere llegar a Pekín el 24 de agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
El aragonés Diego Ballesteros lleva más de dos meses pedaleando para unir la Expo con las Olimpiadas de Pekín. Ya ha recorrido 7.000 de los 12.000 kilómetros que separan ambos eventos, pero lleva una semana parado en Mashhad (Irán) por problemas burocráticos: necesita un visado para viajar a Turkmenistán, pero la embajada está cerrada desde el domingo pasado.

Inició el viaje el 1 de mayo y su intención es poder volver el martes mismo a la carga, para llegar a Pekín el 24 de agosto, pero si se demora la tramitación de su visado hará un tramo del viaje en avión.

Diego sigue el itinerario de la Ruta de la Seda y ha pasado ya por España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Turquía e Irán, pedaleando hasta 11 horas al día y luchando contra los elementos.

El colmo de la hospitalidad está en Irán

"Las últimas semanas han sido muy duras, he atravesado parte del desierto de Dasht e Kavir pedaleando a 47 grados. Lo peor de todo es el viento, suele ser fuerte, constante, te seca la piel y te corta los labios", explica Diego. Aún así, asegura que la experiencia merece la pena.

"La gente de Irán me está ayudando a superar importantes bajones anímicos. Son lo mejor del viaje, te dan todo lo que tienen y me ayudan sin esperar nada a cambio", asegura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/396635/0/bici/expo/olimpiadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios