Los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, sin material por falta de dinero

  • Según UGT, aún no se han hecho efectivos los presupuestos de este año.
  • El Ayuntamiento niega la acusación y mantiene que se están ejecutando.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

«Algunos han traído bolígrafos de su casa para poder trabajar». La frase es de un empleado del Ayuntamiento de Sevilla y resume los hechos.

El almacén de Gobierno Interior (área encargada del material de oficina o del vestuario de Policía Local y Bomberos) se ha llegado a quedar vacío, según denuncia UGT a 20minutos.es.

Lo que había en él se ha ido agotando y no hay dinero: «el presupuesto de 2008 no ha llegado», dice.

La situación perjudica a los sevillanos: hace un mes, el Distrito Norte estuvo un día entero sin entregar certificados de empadronamiento para la escolarización «porque no tenían tinta en la impresora», añade. Ha habido «adelantos para quitar lo gordo, pero no es suficiente».

Sin revisión

Mientras, en Parques y Jardines «la maquinaria no ha pasado su revisión porque los contratos de mantenimientos expiraron en febrero». Por eso, hay «desbrozadoras y segadoras que se han llevado paradas varios días», aunque algunas ya se han mandado a reparar, añaden en el sindicato.

Se ha reducido el material en cantidad, porque la situación económica municipal no es muy boyante»

La limpieza en los colegios no se queda atrás: «ha habido trabajadores que han comprado lejía y papel higiénico de su bolsillo» y colegios donde los padres han hecho colectas», denuncian en UGT.

La versión municipal es distinta: «Gobierno Interior ha ejecutado o está en proceso de adjudicar el 80% de su presupuesto», señalan fuentes municipales. El área de Edificios Municipales (sin incluir colegios) tiene asignado 74.473 euros y «se ha adjudicado todo», explican. Las partidas para colegios ascienden a 171.608 euros y «hay disponibles 5.600 para productos de limpieza» agregan.

Y en Parques y Jardines «lo han invertido todo».

Recortes

A esta denuncia, los sindicatos unen otra crítica: «con la crisis está habiendo recortes por todos sitios».

Los ha habido, comentan, desde hace meses «pero no se ha llegado hasta este punto».

En el Ayuntamiento, afirman, «se ha reducido el material en cantidad, porque la situación económica municipal no es muy boyante». Así, afirman que «si antes los funcionarios tenían dos o tres tipos de bolígrafos entre los que elegir, ahora, sólo hay uno». CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento