Las siete maravillas naturales del mundo

  • Lugares que no han sido creados ni alterados por el hombre.
  • Dos veces al día, el `ranking' se actualiza.
  • Los primeros puestos actuales son lugares de Asia.
Cataratas de de Iguazú, Argentina.
Cataratas de de Iguazú, Argentina.
20MINUTOS.ES
Cataratas de de Iguazú, Argentina.

Un año después de designar las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, la misma fundación pone en marcha una nueva votación para nombrar las Siete Maravillas Naturales de nuestro planeta, que cuenta ya con más de dos centenares de candidaturas.

El criterio para que un espacio natural sea elegible es que no haya sido creado ni alterado significativamente por la mano del hombre por razones estéticas. Ya hay 277 lugares de todo el mundo nominados para convertirse en una de las siete maravillas naturales.

Entre las candidaturas destacan las cataratas de Iguazú, que pertenecen a Argentina y Brasil, o el Mar Muerto de Jordania e Israel. Dos veces al día, el ránking de las 77 primeras candidaturas se actualiza en el sitio web www.new7wonders.com con las votaciones de los internautas.

Los primeros puestos del ránking están copados en la actualidad por maravillas naturales de Asia y el candidato mejor situado de otro continente es el río Amazonas, que ocupa el noveno lugar, seguido de la isla de Cocos en Costa Rica, en la posición 11.

La etapa de nominaciones continuará hasta el final de 2008, tras lo cual, un panel de expertos, presidido por el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, elegirá a los 21 finalistas de entre la lista de los 77 primeros nominados. Para la etapa final, la lista de los 21 lugares nominados como finalistas se pondrá a votación popular a principios de 2009 y hasta 2010, cuando tendrá lugar la elección definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento