El baloncesto de elite desaparece en Huelva

  • El Ciudad de Huelva no se inscribió para la Liga LEB Oro.
  • Está en proceso de disolución y no pudo vender su plaza.
  • La mala gestión del consejo y la falta de apoyos, claves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Un momento de la manifestación en apoyo del Ciudad de Huelva de hace unos meses.
Un momento de la manifestación en apoyo del Ciudad de Huelva de hace unos meses.
Un momento de la manifestación en apoyo del Ciudad de Huelva de hace unos meses.

Huelva se ha quedado sin baloncesto de elite en categoría masculina al consumarse la desaparición del Ciudad de Huelva, que está intervenido judicialmente y que el pasado viernes no pudo formalizar su inscripción en la Federación Española de Baloncesto para competir la próxima temporada en la Liga LEB Oro.

Estos acontecimientos son los esperados por todos en la ciudad desde hace mucho tiempo, justamente tras declararse la profunda crisis económica que vivía el club, que acabó la temporada debiendo cuatro mensualidades a plantilla, cuerpo técnico y empleados.

Ante la mala gestión realizada por el consejo de administración, éste organo decidió aprobar la disolución del club y desde ahí se ha acelerado la pérdida del espectáculo del baloncesto en la capital y la imposibilidad de encontrar una solución.

El club ha perdido la plaza sin haber podido cederla a otro equipo onubense que quisiera ocupar su lugar, pero los intentos para poner en pie un nuevo proyecto han sido insuficientes, y en última instancia tampoco ha podido venderla a otro equipo para sacar dinero.

Ni instituciones, ni empresa privadas ni personas vinculadas al baloncesto ni aficionados han querido o podido en cada caso evitar una muerte anunciada, que deja a Huelva sin la oportunidad de disfrutar del segundo deporte con más seguimiento en la provincia.

Enterrada queda ahora en la historia la trayectoria de un equipo que la temporada pasada estuvo a un paso de la ACB ante Manresa, que lo estuvo hace unos años ante Fuenlabrada, que lo consiguió en la temporada 1997-1998 y que tras décadas no podrá jugar ni un segundo más.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento