Barroso defiende en La Habana que Cuba es la democracia más avanzada del mundo

  • El alcalde de IU conmemoraba una batalla contra el dominio español.
  • Gestos de solidaridad con cinco cubanos prisioneros en EE UU.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

"Cuba representa la democracia más avanzada del mundo, la libertad plena y la soberanía", dijo este sábado en La Habana, el alcalde de Puerta Real, José Antonio Barroso.

Según informa Cubavisión Internacional, Barroso viajó a Cuba al frente de una delegación que asistió a los actos con motivo del 110 aniversario de la batalla naval escenificada en Santiago de Cuba por la intervención de Estados Unidos en la guerra librada por la isla contra el dominio español.

El alcalde participó en el simposio conmemorativo de la batalla acompañado por el general José Cervera y Pascual y por Ángel Luis y Pascual, todos bisnietos del almirante Pascual Cervera, quien fuera jefe de la escuadra naval española derrotada entonces.

"Todos ellos son no sólo amigos del pueblo cubano, sino de la soberanía plena y la libertad de la isla", añadió Barroso.

Además, en su encuentro con parlamentarios cubanos, se analizó las actividades impulsadas en el territorio español en solidaridad con los "cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos", prosigue explicando Cubavisión.

Como una propuesta del llamado Encuentro Estatal Español de Solidaridad con los Cinco, se trató sobre la convocatoria para el 12 de septiembre, día en que cumplen diez años encarcelados, de una jornada de protesta frente a todas las embajadas de Estados Unidos.

En Madrid, puntualizó Barroso, "contaremos con el apoyo de intelectuales y artistas que, durante 24 horas, nos acompañarán en la demostración reclamando la liberación de los cinco cubanos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento