Nuevos sonidos para el ritmo jondo

  • El Trío Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo presentan Sin Precedentes.
  • Es una mezcla de jazz, flamenco y música mediterránea.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El I Festival Riberas del Guadaíra se convierte estos días en foco de atracción de la vida cultural en la provincia.

Tras los espectáculos de danza flamenca y contemporánea de Javier Barón y Belén Maya, llegan nuevas propuestas musicales que fusionan el flamenco con otras sonoridades. Es el caso del concierto de flamenco-jazz y músicas del Mediterráneo que protagonizarán esta noche el trío formado por bajista Carles Benavent, el percusionista Tino Di Geraldo y el saxofonista Jorge Pardo.

Este trío aparece por destilación del anterior grupo de Pardo y Benavent, una banda que hizo historia en el nuevo flamenco. En aquel grupo original ambos músicos empezaron a desarrollar la improvisación jazzística sobre el soporte de la rítmica flamenca, tocando composiciones propias.

En la actuación del festival presentarán al público su nuevo espectáculo Sin precedentes. Una extraordinaria fusión entre el jazz, el flamenco y la música mediterránea.

Origen mítico

Este mítico trío tiene su origen en un grupo no menos mítico, el Sexteto de Paco de Lucía que durante la década de los 80 revolucionó el flamenco.

Entre otras aportaciones destacan como grandes hallazgos la incorporación del bajo eléctrico y del saxo y la flauta al flamenco contemporáneo, tal y como se verá esta noche sobre el escenario del castillo.

* Patio del Castillo de Alcalá de Guadaíra. A las 22.30 h. 12 euros. Inf. en http://festivalriberas.ciudadalcala.org .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/396422/0/ritmo/jondo/sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios