Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Valverde retiene el amarillo en una segunda etapa que ganó el noruego Hushovd

Thor Hushovd
El ciclista noruego Thor Hushovd (derecha) vence en la segunda etapa del Tour de Francia 2008 (EFE). (EFE)
Ampliar
  • El murciano se metió en la llegada de Saint Brieuc, pero levantó el pie.
  • "Quería salvar una llegada peligrosa", destacó el líder.
  • Su equipo, el Caisse d'Epargne, estuvo muy sólido durante la etapa.
Quizá animado por un par de repechos que precedían a la meta de Saint Brieuc, final de la segunda etapa del Tour 2008, Alejandro Valverde, el líder, se metió en la llegada. Pero levantó el pie cuando arrancó el noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) y entró duodécimo.

«Sólo quería salvar una llegada peligrosa y mantener el amarillo», explicaba el murciano. La victoria fue para Hushovd, que alcanzó su sexto triunfo parcial en el Tour. Pero Valverde sigue líder.

El equipo Caisse d'Epargne controla el pelotón durante la segunta etapa del Tour 2008 (REUTERS)

El Caisse d'Epargne, su equipo, controló bien una jornada de 164,5 km marcada por el viento, la lluvia y los repechos. Permitió una fuga de dos ciclistas -Sylvain Chavanel y Thomas Voeckler- que acabó siendo de cuatro -Christophe Moreau y David Lelay-, no dejó que la ventaja superase los 6 minutos y colaboró con los equipos con velocistas cuando se interesaron por llegar al esprín.

Intento de Espartaco; felicidad de Valverde

La aventura concluyó a tres kilómetro del final, momento en el que el perseverante Chavanel, quien lo intentó en solitario, fue cazado. Comenzaron los minutos más nerviosos de toda la jornada y, cómo no, el suizo Fabian Cancellara (CSC), Espartaco, buscó la sorpresa con uno de sus típicos acelerones que le alejan de su condición humana y le acercan a la de "locomotora".

Pero hubo reacción en el pelotón, el último kilómetro se le hizo largo a Cancellara y Hushovd emergió para ganar. El mazazo del dios Thor y primera victoria de un equipo francés en esta edición. Porque aunque el Caisse d'Epargne tiene patrocinador galo, el equipo tiene su sede en Navarra.

«Ser líder es algo grande», dice Valverde, Don Alejandro-Príncipe de España, según la decoración de su bici. "Ha sido una etapa muy dura por la escapada, por el viento, la lluvia y sobre todo con muchos nervios y de mucho desgaste. Sobre todo al final había que estar muy atento porque la llegada era peligrosa. Estoy contento por mantener el liderato, el equipo ha trabajado mucho todo el día para ello", valoró el murciano.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ...
1
Avatar genérico
Dice ser ..., 06.07.2008 - 19.41h

QUE GRANDE ERES!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
andres59
2
Avatar de andres59
andres59, 06.07.2008 - 20.22h

    Creo que ni Contador podria con el pero por culpa de los gabachos eso nunca lo sabremos....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antonio larrosa
    3
    Avatar genérico
    Dice ser antonio larrosa, 06.07.2008 - 21.17h

    oh el tour de la france, clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos