Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Casi el 85% de los catalanes, contentos con la victoria de España en la Eurocopa

  • Un 63% de los catalanes se sienten representados por la selección española.
  • Un 66,5% está a favor de que las selecciones catalanas puedan jugar.
  • Lo dice un estudio del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periódico'.

Un tema que siempre causa polémica en torno a los combinados nacionales es su aceptación por parte de ciertas comunidades, como es el caso de la catalana. Tras el triunfo de España en la Eurocopa, el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) ha realizado un estudio para El Periódico de Catalunya, en el que salen datos tan reveladores y alejados del tópico como que el 84,6% de los catalanes está satisfecho con el triunfo de la roja, mientras que sólo el 4,5% afirman que no lo están.

Además, dos de cada tres catalanes se sienten representados por la selección que ha dirigido Aragonés, lo que no impide que una misma proporción apoye que las selecciones catalanas puedan participar en competiciones internacionales. Incluso entre aquellas personas que se consideran solo catalanas son más los satisfechos (44%) que los insatisfechos (22%) o los indiferentes (34%), mientras que entre los que se consideran más catalanes que españoles muestran satisfacción el 81%.

Pero el apoyo es mayor a las selecciones catalanas

Si la identificación con la selección española es alta, el apoyo a que las catalanas participen en competiciones oficiales internacionales lo es un poco más (un 66,5% está a favor, frente al 63% que se siente representado por la roja).

Los más partidarios de que combinados catalanes participen en competiciones oficiales son los votantes de ERC, seguidos de los de CiU, ICV-EUiA y PSC, por este orden. Entre los votantes del PP y Ciutadans son más los que se oponen que los que apoyan.

58 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser UNA CATALANA HASTA LOS OVARIOS DE LEER FALACIAS EN ESTE DIARIO
1
Avatar genérico
Dice ser UNA CATALANA HASTA LOS OVARIOS DE LEER FALACIAS EN ESTE DIARIO, 06.07.2008 - 15.50h

Ya estamos, como cada día, los señores del 20 minutos necesitan un titular bien polémico para que éste eche humo!!! Pues claro que nos identificamos con la Eurocopa, claro que nos alegramos de la victoria, claro que nos sentimos representados por la selección española...Pero que coj... os pasa? Somos millones de catalanes con sentimos, antes que catalanes, españoles...Qué? falta notícia calentita y empezamos a tratar a una comunidad entera como extraterrestres, no? Desde luego que no tenéis perdón...que lástima! Por tres radicales siempre quedamos los millones de ciudadanos catalanes por lo que no somos...Es cierto, en Españia triunfan los refranes anticuados como el "Maté un perro y ahora soy un matador" y en ello metemos a todos en el mismo saco..Basta ya de tanto generalizar y usar topicazos obsoletos y falaces!!!

Ya no puede recibir valoraciones +11
2 Comentario oculto Leer comentario
diker
2
Avatar de diker
diker, 06.07.2008 - 16.07h

    Bien dicho #1, hasta las mismisimas narices de que nos pongan a todos en el mismo saco por 3 tocapelotas de turno. Me siento catalán, claro, pero también ESPAÑOL!

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Mardito Roedó
    3
    Avatar de Mardito Roedó
    Mardito Roedó, 06.07.2008 - 16.08h

      Es lógico normal que así sea. Lo que no comprenden los fachoides es que se puede ser español y catalán a la vez.

      Lo de las seleccioens catalanas es más difícil que lo puedan conseguir. No depende sólo del gobierno del estado sino principalmente de que la FIFA se lo permita.

      Se lo permiten como excepción al Reino Unido porque ellos fueron los que inventaron el fútbol moderno pero a ninguno otro se lo autorizan. (Sería un cachondeo si todos los países lo hicieran: italia tendría 2 selecciones, Francia 4 o 5, Estados unidos 52, España 17, La federación Rusa veintitantas, ........). Vamos, que algo totalmente imposible.

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser bbb
      4
      Avatar genérico
      Dice ser bbb, 06.07.2008 - 16.16h

      en cualquier rincon de este pais hay gente de puta madre,yo brindo por ellos sean de donde sean ,otra cosa es lo que nos venden los politicos y algunos periodicos

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Arto de la tonteria de independencia
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Arto de la tonteria de independencia, 06.07.2008 - 16.18h

      Laporta debe de ser uno de esos tocapelotas del 15 % jejeje

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Madrileño
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Madrileño, 06.07.2008 - 16.19h

      Relativamente, un 65% quiere su propia selección y un 15% directamente no se alegra de que España haya ganado. Sinceramente, ese odio que tiene Catalunya no es bueno.

      Lo de su seleccion es sencillo: que se salgan de las federaciones españolas y que hagan sus propias ligas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      athleticzale
      7
      Avatar de athleticzale
      athleticzale, 06.07.2008 - 16.20h

        La cosa es crear polémica con estas encuestas

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Marc
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Marc, 06.07.2008 - 16.21h

        Pues yo soy del 15%

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser antonio larrosa
        9
        Avatar genérico
        Dice ser antonio larrosa, 06.07.2008 - 16.23h

        toda esta mier...es por culpa de zp...antes esto era indiscutible y desde el estatut mira como se han subido los humos
        venga a clicar

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        antonio larrosa
        10
        Avatar de antonio larrosa
        antonio larrosa, 06.07.2008 - 16.25h

          Ahora que pienso ¿no me estaran puteando por ser de Barcelona?

          Estoy muy de acuerdo con las palabras del señor Presidente en cuanto a la diversidad, pues existen diferentes formas de ver la vida y de ser de unas personas de , por ejemplo andalucia con los de Cataluña o Euskadi, y también con que alguien me este imitando, pero no en que ponga mi nombre para que salga una web Gay ; nada tengo contra ellos,aunque mis inclinacioes sean hetereas, así que pido al becario o al censor o al que tenga potestad para que evite esta suplantación de identidad . Ahora ya no pondré Clica sobre mi nombre si no que pondré el enlace a mi web pese a que no salga completa.
          httpwww.*******

          Ya no puede recibir valoraciones -3

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos