Benedicto XVI participará en lectura integral de la Biblia en televisión

  • El Papa participará en un programa de un canal por satélite de la televisión pública italiana RAI.
  • La lectura de los 73 libros comenzará con el Génesis, aunque aún no está definido si su intervención será en directo o grabada.

El Papa Benedicto XVI participará en la lectura integral de la Biblia en un canal por satélite de la televisión pública italiana RAI, que comenzará el próximo cinco de octubre y se prolongará siete días.

La lectura de los 73 libros de la Biblia será inaugurada por el Papa, quien comenzará con el libro del Génesis, aunque aún no está definido si su intervención será en directo o grabada. El proyecto, titulado "la Biblia, día y noche" será transmitido por Rai Edu, un canal de la Rai por satélite.

En directo

El ciclo de lecturas se cerrará el sábado once de octubre, cuando el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, lea el vigésimo segundo capitulo del Apocalipsis. La lectura del Papa y de Bertone serán además transmitidas en directo por el canal RaiUno. El inicio de la lectura será el cinco de octubre, en coincidencia con la apertura del Sínodo de Obispos que se celebrará en el Vaticano.

En la lectura, que se realizará en la basílica de Santa Cruz en Roma, participarán unas 1.200 personas, que leerán pasajes de entre cuatro y ocho minutos y cada 90 habrá un espacio de reflexión musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento