Un visitante decapita la nueva figura de cera de Hitler de un museo de Berlín

  • Este sábado era el primer día que se exponía al público.
  • Los críticos decían que es inapropiado exhibir en un museo al dictador.
  • En Alemania están prohibidos los símbolos nazis.
La figura de cera de Adolf Hitler en el museo Tussauds de Berlín. (REUTERS)
La figura de cera de Adolf Hitler en el museo Tussauds de Berlín. (REUTERS)
REUTERS
La figura de cera de Adolf Hitler en el museo Tussauds de Berlín. (REUTERS)

Un hombre de 41 años ha sido detenido por arrancar la cabeza a la figura de cera de Adolf Hitler en el Museo Tussaud de Berlín, durante el primer día en que ha estado abierto al público , informó la policía.

La presencia de la figura de Hitler en el Museo Tussaud había generado duras críticas. Los responsables del museo se han defendido diciendo que Hitler pertenece a la historia alemana y que, además, la figura lo muestra ya en su época de decadencia, encerrado en su bunker y rodeado por el estruendo de bombas aliadas, y que no se presta para que pueda crearse un culto por parte de ultraderechistas.Pese a esas explicaciones, muchos políticos locales

habían calificado de mal gusto la presencia de la figura de Hitler en la exposición. Según la policía, el responsable de la decapitación vive en el barrio de Kreuzberg, un lugar emblemático por su multiculturalidad y porque sus habitantes suelen votar a la izquierda.

El hombre al parecer quería manifestarse contra el hecho de que la figura de Hitler formara parte de la exposición del museo. La figura de Hitler no puede ser tocada ni fotografiada, según las reglas impuestas por los responsables del museo.

El detenido se acercó sobre las 10 de la mañana a la figura de Hitler y cuando se dispuso a tocarla otro visitante trató de disuadirlo, por lo que se produjo una escaramuza entre ambos. Finalmente, el hombre de Kreuzberg le arrancó la cabeza a Hitler. La filial del Museo Tussaud en Berlín es la tercera en Europa, después de la de Londres y Amsterdam, y la octava en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento