Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El 20% de internautas se relaciona con gente desconocida en ‘chats'

Pareja en la ducha
Pareja en la ducha
Ampliar
  • Son más hombres y más de la mitad se atreve a conocerlos en persona.
  • El ritmo de vida dificulta conocer gente, apuntan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Ni la edad, los complejos, las cargas familiares o la timidez supone ningún tipo de obstáculo para aquellos que deciden sentarse delante del ordenador y buscar relaciones, no siempre amorosas, a través de Internet.

Alrededor del 20% de los internautas alicantinos (más de 33.000), «entre los que encontramos más hombres que mujeres», reconoce haber entablado algún tipo de relación con personas desconocidas, según los datos facilitados por el ObservatorioValenciano de la Sociedad Tecnológica y el Conocimento. Y de éstos, el 60,9%, declara haber conocido en persona a su contacto.

Para la socióloga Neus Muñoz, «el ritmo que impera en la sociedad actual» hace que sea complicado conocer gente nueva y entablar amistades, de ahí que «muchas personas busquen compañía en chats, sobre todo por la noche cuando vuelven a casa de trabajar».

A Pedro, un arquitecto alicantino de 30 años le costaba tener amigos homosexuales y por ello decidió entrar en un chat excluivo para gays. Allí apareció Rubén34 (el nick).

«Al principio hablabamos todas las noches y una de ellas le dije de quedar porque me parecía interesante. No me fijé en su aspecto porque sólo éramos amigos y así fuimos durante meses hasta que nos dimos cuenta que sentíamos algo más fuerte y comenzamos una relación».

Sin embargo, Muñoz alerta de los posibles engaños y decepciones en la primera cita, donde, según ella, comienza «lo realmente complicado» al entrar en juego otros factores como «el lenguaje de las manos, las miradas» o lo que es aún más difícil, ser uno mismo sin la ayuda del ratón y el teclado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana
1
Avatar genérico
Dice ser Ana, 08.07.2008 - 13.58h

Conoci a mi pareja actual en un chat... estuvimos hablando unos meses hasta que decidimos conocernos en persona... salio bien... y a los dos meses nos fuimos a vivir juntos... y despues de casi un año seguimos juntos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos