Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los 'mileuristas' sólo pueden financiar a través del banco la compra de VPO

Las dificultades económicas que atraviesa un 'mileurista' van más allá de poder llegar a fin de mes. Las condiciones que ponen las entidades bancarias son cada vez más duras y exigentes. Así, con un sueldo de 1.000 euros al mes sólo se puede financiar la compra de Viviendas de Protección Oficial (VPO) o casas situadas en zonas rurales.

Así se desprende de un estudio recogido por Consumer donde se pone de relieve que los bancos rechazan hoy en día seis de cada diez solicitudes. La escalada de precios de la vivienda ha cerrado así muchas puertas a jóvenes que buscan acceder a su primera vivienda en propiedad.

Extremadura y Murcia, en cabeza

En España se calculan más de once millones de 'mileuristas', lo que representa un 58% del total de asalariados españoles. Extremadura (70%) es la provincia con el mayor porcentaje de este colectivo, seguida de Murcia (67%) y Andalucía (64%).

Por poner un simple ejemplo, un 'mileurista' que solicita una hipoteca para adquirir una vivienda valorada en 200.000 euros el banco le planteará la posibilidad de financiar el 80% del valor de la casa. Así, calculando que necesite 160.000 euros y que los vaya a devolver en 40%, y con un 5'3% de intereses, estará obligado a pagar 800 euros mensuales.

93 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser --
91
Avatar genérico
Dice ser --, 06.07.2008 - 23.33h

Con la ultima subida en Madrid de VPO el metro cuadrado se ha colocado en mas de 1900€,asi que ni siquiera un mileurista podria optar a un piso del Ayuntamiento a no ser que sea de 40 metros

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
natxovalencia
92
Avatar de natxovalencia
natxovalencia, 06.07.2008 - 23.53h

    pues no sera en valencia ciudad donde te pueden llegar a pedir 200,000 euros; son muchos los que han tenido que renunciar a las VPO por la imposibilidad de hacer frente a las mensualidades, o directamente por que el banco se lo denegaba, y esto lo se de una compañera mileurista que solo podia hacer frente axfisiandose mes a mes

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    93 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jay
    93
    Avatar genérico
    Dice ser jay, 07.07.2008 - 02.15h

    PARA 86 Y 91

    Como bien decia un comentario por alli, a veces la gente se compra algo caro de vez en cuando para sentirse uno satisfecho de que la mierda de sueldo que tiene le da un poco de felicidad.

    En el caso de los inmigrantes, muchos de los que se pueden permitir esos lujos son gente que comparte pisos con otros muchos. Muchos son gente que lo unico que hace es trabajar la mierda de trabajo y las horas excesivas que no quieren los españoles. Y la gran mayoria no se plantea quedar4se a vivir aqui, si no que ahorran todo lo que pueden para hacerse su propio negocio en su pais para hacerse ricos alli y vivir como reyes en su tierra.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos