Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Intervenidas 75 obras de arte de gran
valor vinculadas a la Operación Malaya

  • Incluyen obras de Picasso, Miró y Tapies.
  • En la sede de unas sociedades relacionadas con Roca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

La Policía ha intervenido 75 obras de arte, entre ellas creaciones de Picasso, Joan Miró y Antoni Tapies, en la sede social en Madrid de un grupo de sociedades vinculadas a dos empresarios encausados en la 'Operación Malaya'.

Los investigadores ya habían apuntado en sus informes a la posibilidad de que algunas obras de arte, recogidas en los conocidos "archivos Maras" encontrados en las dependencias de sociedades relacionadas con Juan Antonio Roca, siguieran perteneciendo a éste.

Las investigaciones practicadas a través de corredurías de seguros, empresas especializadas en el transporte de obras de arte, entidades bancarias, así como la toma de declaración a testigos, permitió localizar el sitio donde estaban cuatro de estas obras de arte, en concreto dos pinturas de Picasso y dos esculturas de Torres García.

Autenticidad de las obras

En la operación ha colaborado un experto de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, para certificar la autenticidad de las obras y su valor que asciende, en una primera tasación, a varios millones de euros.

La intervención se ha llevado a cabo por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF Central) y la UDYCO de la Costa del Sol, dirigidas por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dice ser
1
Avatar genérico
Dice ser dice ser, 07.07.2008 - 02.24h

ya se habrá ocupado de tener 100 obras de arte más por ahí escondidas para vivir como un marahá cuando l den la libertad

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos