Nayar es presentado en el Recre, mientras Boca sigue quejándose por su fichaje

  • 'El Oso' es un clásico '5' argentino, tiene 20 años y 1'88 metros.
  • Se marchó al Decano tras acabar su contrato y ha fimado por 4 años.
  • Su club de origen pide una compensación económica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El centrocampista argentino Sebastián Nayar.
El centrocampista argentino Sebastián Nayar.
.
El centrocampista argentino Sebastián Nayar.

Esta mañana ha sido presentado en el Nuevo Colombino el último fichaje del Recreativo, el argentino Sebastián Nayar, que llega a Huelva para vestir de albiazul las cuatro próximas temporadas. Tiene 20 años y sólo ha jugado un partido en la Primera argentina, aunque es uno de los talentos más prometedores de su país. Es un clásico '5' argentino y por su estatura -mide 1.88 metros- le apodan 'El Oso'.

Ha firmado por el Decano tras acabar contrato con el Boca Juniors y su cláusula de rescisión asciende a 10 millones de euros. El jugador aseguraba que "todo jugador de Argentina quiere venir a una de las ligas más importantes del mundo. Aquí voy a tratar de sumar para que al club le vaya lo mejor posible y a mí en lo personal". Además, decía que tiene "carácter dentro de la cancha" y que su estilo de juego se asemeja al del madridista Fernando Gago.

Viene como jugador libre y lo hemos firmado con todas las de la ley
El técnico del conjunto recreativista,
Manolo Zambrano, comentaba sobre Nayar que "es el clásico '5' argentino, que juega por delante de la defensa,
creativo y que tiene criterio a la hora de sacar el balón. Además, también ha jugado alguna vez de central, por lo que es muy completo".

En cuanto a la polémica generada en Argentina con respecto al fichaje del jugador, el presidente albiazul, Francisco Mendoza, era tajante y señalaba que "viene como jugador libre y lo hemos firmado con todas las de la ley y es futbolista del Recreativo al cien por cien".

No opina lo mismo Boca Juniors, cuyo presidente Pedro Pompilio, indicó que Nayar "tiene contrato hasta 2012 y eso está registrado en la AFA. Cuando los españoles nos pidan el tránsfer, se lo vamos a negar". Otro dirigente boquense, Juan Carlos Crespi, se presentó anoche en la AFA para solicitarle para a este organismo que exija una fuerte compensación económica a la RFEF y al Recreativo de Huelva de "entre diez y quince millones de euros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento