El consejero de Sidenor: "Nunca he realizado ningún pago a ETA"

  • José Antonio Jainaga asegura que el trato que le dio la Guardia Civil fue "propio de delincuentes".
  • También sostiene que durante las horas en las que estuvo arrestado no se produjo ningún registro domiciliario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Consejero Delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, que el pasado martes declaró ante la Guardia Civil en relación con el pago del llamado "impuesto revolucionario", ha afirmado que "en ningún momento" ha realizado ningún pago a ETA.

En una declaración pública difundida hoy, Jainaga ha asegurado que en la declaración que prestó el martes ante la Guardia Civil "dejó claramente establecido" que nunca pagó a la banda terrorista.

"Por lo tanto, las noticias aparecidas en la prensa sobre un reconocimiento por su parte de dicho pago, son totalmente falsas", añade el comunicado.

Además, el empresario vasco ha sostenido que durante su arresto por unas horas el pasado martes "no se produjo ningún registro domiciliario" y que, por tanto, "las noticias aparecidas en el sentido de que su detención fue el resultado de las pruebas encontradas en su domicilio son igualmente falsas".

Además, Jainaga ha expresado su "total desacuerdo con las formas utilizadas durante este procedimiento, más propias del trato que se debería dar a los delincuentes" y ha deplorado el daño sufrido por su imagen "y por extensión, por la imagen de la empresa (que se dedica a la producción de acero) y de sus trabajadores".

"Ese daño habría sido completamente evitable utilizando medios proporcionados a la situación, y respetando por encima de todo la dignidad de la persona", ha considerado el empresario.

Ese daño habría sido completamente evitable
La declaración concluye con el agradecimiento de los "innumerables
mensajes de ánimo" recibidos "desde todos los ámbitos, tanto empresariales como sindicales e institucionales" y subraya que "esas muestras de apoyo coinciden igualmente en la
repulsa general a la publicidad exagerada que ha rodeado a este asunto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento