La Fura dels Baus y Bigas Luna reinventan el Casco Antiguo de Logroño

  • Once artistas intervendrán en esta iniciativa cultural.
  • La capital riojana se llenará de música, dibujo, fotografía y espectáculos luminosos durante la muestra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Artistas que participan en 'La ciudad inventada', junto al alcalde, Tomás Santos (3i, de pie).EFE
Artistas que participan en 'La ciudad inventada', junto al alcalde, Tomás Santos (3i, de pie).EFE
Artistas que participan en 'La ciudad inventada', junto al alcalde, Tomás Santos (3i, de pie).EFE

Once artistas, entre ellos La Fura dels Baus , el director de cine Bigas Luna y el fotógrafo Alberto García-Alix , reinventarán hoy y el sábado el Casco Antiguo de Logroño, que se convertirá en el soporte de 16 intervenciones culturales.

Bigas Luna combina la tecnología y la agricultura con su intervención 'Semillas y bits' en la plaza del Parlamento, y el Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix ha colocado lonas con sus fotografías en varios espacios públicos, como la fachada del Museo de La Rioja.

Intervenciones culturales

La Fura dels Baus presentará el sábado el espectáculo visual 'Orbis', en la plaza del Mercado y la calle Portales, y el músico Llorenç Barber llenará el espacio acústico de la ciudad con 'De aires y tránsitos', un concierto de campanas desde cinco puntos de Logroño.

El 'grafitero' Suso 33 ha coloreado varias medianeras de solares abandonados con su proyecto 'En construcción', y el fotógrafo José Luis Santalla ha colocado sus imágenes de 'Ficciones' en los escaparates de los comercios de la calle Portales.

El director de cine Santiago Tabernero, en colaboración con Alex Rovira, ha colgado cien mensajes y aforismos de fachadas de edificios situados en el entorno de la calle San Juan. Además, Teo Sabando ha instalado 'El jardín de la vía láctea' en la plaza de Santiago, y el iluminador Jaime Llerins transformará la torre de la iglesia de Santiago con nueva luz.

La 'Performance' de Ana Laura Aláez en una proyección audiovisual que se exhibirá en la Casa de la Imagen, y el fotógrafo Jesús Rocandio presentará sus "Espacios infinitos" en la travesía de Excuevas, junto a la iglesia de Santiago. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento