Piden revisar el examen: aprobaron 7 polis de 800

Unos 140 policías locales de los 800 que se presentaron al último examen de habilitación (superarlo les capacitaba para ascender a puestos de mayor nivel) del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivasp) han pedido revisar su prueba.
La razón: sólo siete de los 800 presentados lo han aprobado. «Estamos muy enfadados, nos han tomado el pelo. En Canarias, en las mismas pruebas aprobó el 80% de los presentados y aquí sólo el 0,9%», dijo ayer uno de los agentes muy indignado.

Repetir el examen

Por su parte, UGT ha presentado un recurso de alzada contra el examen y ha pedido que se convoque de urgencia la comisión de coordinación (reúne a Conselleria, sindicatos y municipios) para tratar el tema y que se repita la prueba.

Desde el sindicato dijeron que en la prueba «había preguntas que no tenían nada que ver con el temario». Si la reunión no se produjera o llega a buen término, no descartan acudir a los tribunales.

Algunas fuentes apuntan a que estos resultados son la respuesta a las movilizaciones sindicales de los últimos dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento