Aparecen 12 bebés muertos en el refrigerador de un hospital en Brasil

  • A finales de junio ya aparecieron otros 26 bebés muertos.
  • No se sabe cuándo murieron ni las circunstancias.
  • La tasa de mortalidad infantil en Brasil es el 21,2%.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Los cadáveres de 12 recién nacidos fueron hallados en un refrigerador de una maternidad del Estado brasileño de Pará (norte) donde murieron en circunstancias extrañas otros 26 bebés a finales de junio, informaron hoy fuentes oficiales.
Es un infanticidio, un crimen colectivo contra los derechos humanos

Según la estatal Agencia Brasil de noticias, los cuerpos fueron localizados en la nevera de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del hospital Santa Casa de Misericordia por el diputado Zenaldo Coutinho, quien encabeza una comisión investigadora de este caso que ha sacudido Brasil.

"No se sabe cuándo murieron los bebés ni cuál es la causa de las muertes. Es un infanticidio, un crimen colectivo contra los derechos humanos", dijo Coutinho, citado por Agencia Brasil.

Esa maternidad es la más importante de Belén, la capital del Estado amazónico de Pará, uno de los más pobres y extensos de Brasil y donde son frecuentes las denuncias de incompetencia pública, asesinatos por encargo, corrupción policial y pésimas condiciones socioeconómicas de la mayor parte de la población. En lo que va de 2008, de los 3.100 nacidos vivos en la maternidad fueron internados 1.710 bebés, con

253 muertes (14,8% en seis meses), según las cifras oficiales.

Según el ministerio de Salud, la tasa de mortalidad infantil en Brasil es de 21,2 por cada mil nacidos vivos y se espera reducir la cifra a 14,4 por mil en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento