Bob Dylan, una leyenda en Lorca

  • El cantante estadounidense actúa en la plaza de toros.
  • Está en plena gira por España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Fue el 7 de marzo cuando la concejala de Cultura de Lorca, Rosa Medina, anunció que el cantautor estadounidense Bob Dylan, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007, ofrecería un concierto en Lorca el 4 de julio en el marco de la sección Espirelia del festival Todo Arte 2008. Ese día, por fin, ha llegado.

Hoy, esta leyenda viva de la música sonará fuerte en la plaza de toros de Lorca con aquellos temas que desde los sesenta se han convertido en himnos para personas de varias generaciones.

Robert Allen Zimmerman, que es su nombre real, nació el 24 de mayo de 1941 en Minnesota (EE UU), en el seno de una familia judía, y durante cinco décadas ha sido una de las mayores figuras de la música contemporánea.

En los sesenta se convirtió en un cronista de los conflictos de su país y algunas de sus canciones, como Blowin' in the Wind y The Times They Are A-Changin, se convirtieron en himnos folk antibélicos de aquella época. Dylan fue pionero en la introducción de la literatura en la música popular y en fusionar los ritmos de origen europeo y afroamericano, lo que supuso una revolución de influencia decisiva para la música.

En 1961 lanzó su primer disco, del que vendió dos millones de copias, y su segundo trabajo incluía Blowin' in the Wind, convertido en un himno de los movimientos pacifistas y pro derechos civiles en EE UU. Entre 1962 y 1966 publicó siete álbumes, que marcaron el espíritu de su generación y que hoy continúan siendo fundamentales.

El concierto de esta noche es una magnífica oportunidad para ver al cantante en un año en el que se publican varias biografías sobre su figura.

  • Viernes 4 de junio. Plaza de toros. Lorca. Apertura de puertas: 19.30 h. Concierto: 21.30 h. Entradas: 54 euros. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento