Incautados 500 gallos de pelea, 600.000 euros y 7 coches de lujo al 'clan de la droga'

  • Más de 200 agentes registraron casas en Palma y Capdepera.
  • Caen 26 integrantes del 'Clan de La Paca', en rey de la droga.
  • Se incautaron de 600.000 euros, cocaína y 500 gallos de pelea.
  • CONSULTA MÁS INFORMACIÓN DE PALMA AQUÍ.
Agentes especiales registraron las chabolas de Son Banya.
Agentes especiales registraron las chabolas de Son Banya.
Guardia Civil
Agentes especiales registraron las chabolas de Son Banya.

La Operación Kabul se saldó ayer con 26 detenidos del 'Clan de La Paca ', incluida su líder, Francisca Cortés, con la excepción de dos, puestos en libertad por no guardar relación con la venta de drogas.

En los registros, la Benemérita intervino animales tan exóticos como monos, loros, 500 gallos de pelea y 30 caballos, además de una pistola, un rifle de caza y una escopeta recortada.

Esta operación se inició en octubre de 2007 y culminó ayer, tras investigar durante nueve meses la venta de droga desde el poblado chabolista de Son Banya , junto a Son Ferriol, en el municipio de Palma.

Más de 100 agentes de la Guardia Civil cortaron los accesos al poblado durante varios fines de semana seguidos y se incautaron de ocho kilos de cocaína y tres de heroína.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en las Islas,

Ramón Socias , junto al teniente coronel de la Guardia Civil
Jaume Barceló y el comandante Tobar, que estuvo al frente del operativo, en el que se desarticularon cinco puntos de venta en el poblado.

En total, participaron unos 200 agentes, 75 de los cuales -de los Grupos Rural de Seguridad (GRS)- llegaron de la península para realizar 36 registros domiciliarios, ocho en La Soledad y Son Gotleu (Palma), uno en apdepera, y el restro en las chabolas de Son Banya.

A lo largo del operativo, se incautaron 600.000 euros, joyas, documentos, y siete coches de gama alta, así como una pistola y dos escopetas -una recortada-, y una plantación de marihuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento