La ministra de Defensa, Carme Chacón, ya pasa revista a las tropas junto al Rey

  • Ha sido en la Academia Básica del Aire en La Virgen del Camino (León).
  • La Reina Doña Sofía no acudió al acto por problemas de agenda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Su Majestad el Rey de España preside la entrega de despachos junto a la ministra de Defensa Carme Chacón. (PEIO GARCÍA/ICAL)
Su Majestad el Rey de España preside la entrega de despachos junto a la ministra de Defensa Carme Chacón. (PEIO GARCÍA/ICAL)
PEIO GARCÍA/ICAL
Su Majestad el Rey de España preside la entrega de despachos junto a la ministra de Defensa Carme Chacón. (PEIO GARCÍA/ICAL)
Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos, presidió hoy el acto de
entrega de reales despachos a los 161 suboficiales que integran la XVI Promoción de la
Academia Básica del Aire situada en la localidad leonesa de La Virgen del Camino. La Reina Doña Sofía no acudió al acto como estaba previsto por problemas de agenda.

El Monarca estuvo acompañado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y la ministra de Defensa, Carme Chacón. El Rey llegó a León en helicóptero sobre las 11.20 horas y fue recibido por los máximos responsables de la Academia.

Tras recibir los honores de ordenanza y escuchar el himno nacional, Don Juan Carlos, vestido con el uniforme del Ejército del Aire, pasó revista al escuadrón de alumnos formados en el patio de Armas. El ordinario castrense de España, Ángel Cordero, fue el encargado de oficiar el acto de acción de gracias.

La nueva promoción está integrada por 120 miembros del Cuerpo de Especialistas y 41 del Cuerpo General, de los que 30 son mujeres. Su Alteza Real fue el encargado de entregar los despachos a los sargentos que obtuvieron el número uno, los suboficiales Carlos Paule Ballesteros y Raúl Jiménez Gómez, que además fueron condecorados con la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.

Entrega de Reales Despachos

Posteriormente, con el sonido de la marcha Pilotos en vuelo que tocó la banda de la Academia de La Virgen del Camino se inició la entrega de reales despachos al resto de sargentos que completaron hoy su periodo de formación. Asimismo el coronel director de la Academia, Pablo Gómez Rojo, pronunció su última lección de curso. Anunció que tras tres años al frente del centro abandona su cargo que ocupará el coronel Pablo José Castillo Bretón.

Al finalizar el acto, el monarca se acercó a saludar al grupo de periodistas acreditados para informar sobre el acto. Explicó que la Reina Doña Sofía no pudo finalmente desplazarse hasta León ya que en el día de hoy tenía programadas dos reuniones. Asimismo, Don Juan Carlos confesó que viaja de forma privada a la provincia en menos ocasiones de las que le gustaría. Indicó que en la mayoría de las ocasiones es para participar en cacerías.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento