Detienen al líder de red de robo de motos de Barcelona y recuperan 26 vehículos

  • Usaban una furgoneta para llevarse los vehículos.
  • Los despiezaban y transportaban a Marruecos.
  • Allí los montaban de nuevo y los revendían.
Los Mossos dE Esquadra detuvieron el pasado viernes al presunto líder de una de las principales redes dedicadas al robo de motocicletas de Barcelona, en una operación en la que localizaron en un almacén de Sabadell (Barcelona) 26 motocicletas desmontadas para ser transportadas a Marruecos.

En el registro del local recuperaron 24 chasis de motocicleta, 14 elementos motrices, 18 ruedas delanteras, 14 manillares con instalación eléctrica incluida, 14 tubos de escape, otros complementos, una pocket bike, un mini quad, una motocicleta Honda, herramientas, 15 cascos y
una arma de fuego corta de ocho milímetros.

El valor de las motocicletas una vez desmontadas oscila entre los
3.500 y los 4.000 euros, mientras que una moto entera vale unos 8.600 euros. Los Mossos cifran el valor del material recuperado entre los 92.600 y los 104.600 euros, aunque la venta de las motos robadas en Marruecos les hubiera reportado entre 24.000 y 36.000 euros, según las estimaciones de la Policía.

Los robos de las motocicletas que han sido recuperadas en la operación van
desde el 10 de marzo hasta el 19 de junio. Se las llevaban en grupos de entre tres y cinco en una misma noche. Estos grupos que se dedican al robo de motos actúan de noche, en grupos de 3 ó 4 personas divididas en dos vehículos. Una de ellas va delante en coche señalando los objetivos y el resto va en una furgoneta robando las motos. Aparcan al lado y las introducen por una puerta lateral, mientras los conductores vigilan.

La operación se repite hasta que la furgoneta está llena y entonces trasladan los vehículos al taller donde los desmontan y agrupan por piezas según sus características para facilitar su traslado a furgonetas que los llevan a Marruecos. Una vez allí, los vuelven a montar y los venden por un precio de que va de
los 1.000 euros a los 1.500, en función de la cilindrada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento