La ansiedad causa entre el 15 y 45% de los abandonos en reproducción asistida

La ansiedad causa entre el 15 y 45% de los abandonos en reproducción asistida

Feto
Feto en gestación. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Según el dr. Julio Herrero, que ha ideado un Atlas Interactivo de Reproducción Asistida.
  • Ya no hace falta hacer garabatos en un papel para ofrecer una información más visual, cercana y que genere confianza.
Entre el 15 y el 45 por ciento de las mujeres que se someten a un tratamiento de reproducción asistida abandonan en el primer año por ansiedad, según el doctor Julio Herrero, quien ha ideado el primer Atlas Interactivo de Reproducción Asistida.

Hay que llegar con mentalidad de corredor de fondo

"Hay que llegar con mentalidad de corredor de fondo. Solo así se podrá conseguir un embarazo", ha explicado Herrero, médico adjunto del Servicio de Ginecología del Hospital Vall d'Hebron que ha señalado que las tasas altas de éxito (hasta un 90%), "se obtienen a base de insistir" por lo que "las cosas han de estar muy claras desde un principio".

Para el ginecólogo, con el atlas interactivo "ya no hace falta hacer garabatos en un papel" para ofrecer una información más visual, cercana y que genere confianza a la paciente en el proceso que va a llevar a cabo. El Atlas Interactivo, heredero de un atlas de láminas de Herrero que desde 2003 se ha ido situando en la mesas de ginecólogos de 40 países, es un programa informático que permite la visualización a través de imágenes reales y vídeos en 3D de cada uno de los procesos y tratamientos.

El Atlas ofrece información más visual, cercana y que genera confianza a la paciente
El Primer Atlas Interactivo de Reproducción Humana se presentará en castellano e ingles a los profesionales en el Congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, que del 6 al 9 de julio se celebrará en Barcelona, y en el que se esperan a más de 7.000 especialistas acreditados de casi un centenar de países.

El atlas se actualizará cada dos años y permite, entre otras cosas, personalizar las presentaciones para que cada especialista en reproducción asistida pueda mostrar como lo hace él. De esta forma, la paciente visualizará su tratamiento personalizado, observará sus peculiaridades y podrá conocer en cada momento en qué proceso está inmersa.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/395509/0/reproduccion/asistida/ansiedad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios