Diez consejos para que no te den gato por liebre cuando vayas al servicio técnico

Un usuario bromea con su ordenador
Un usuario bromea con su ordenador
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Un usuario bromea con su ordenador

¿Se te ha roto el PC? ¿Algo no funciona bien en la tele? La Organización de Consumidores y Usuarios da en su página web una serie de recomendaciones para los clientes de servicios de reparación de ordenadores y electrodomésticos. Una serie de normas que debes seguir para poder defenderte en caso de que cambien piezas innecesarias, no recibas toda la información sobre la reparación, o realicen cobros indebidos.

1. El servicio técnico debe dejar constancia del precio de la mano de obra, los costes de desplazamiento o transporte.

2. El usuario tiene derecho a un presupuesto previo, por escrito y con una validez de 30 días.

3. El presupuesto puede cobrarse en los casos en que no se acepte la reparación, pero su coste no puede ser más del importe de una hora de mano de obra.

4. Las reparaciones están garantizadas por un mínimo de tres meses.

5. Deben existir en el establecimiento hojas de reclamación a disposición del público.

6. No se pueden sustituir piezas sin necesidad.

7. En ningún caso un cambio innecesario puede traducirse en un incremento de precio.

8. Al dejar un aparato cualquiera para su reparación, el SAT debe facilitar al usuario un resguardo del depósito.

9. Una vez realizado el trabajo, se debe entregar al usuario una factura.

10. Solicite que le den las piezas sustituidas: así evitará que las usen en las reparaciones de otros aparatos y cobren a los usuarios por ellas.

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