Los funcionarios de Torremolinos deben avisar cada vez que se levantan del puesto

  • Una circular del Ayuntamiento obliga sus trabajadores a justificar sus ausencias ante el jefe.
  • Lo mismo da que sea para hacer un pis que para echar un pitillo fuera.
  • Han colocado paneles para escribir la causa y el tiempo que le llevó.
  • ENCUESTA: ¿Te parece bien que haya que avisar al jefe?
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Con el dinero público no se juega y, menos, los funcionarios de la Administración. Para evitar que se escaqueen durante la jornada laboral, el Ayuntamiento de Torremolinos ha enviado una circular a los departamentos en la que se obliga a sus empleados a
justificar ante el jefe cada vez que se levantan del puesto.

Lo mismo da que sea para hacer un pis, comprar un café en la máquina que salir a echar un pitillo. Cuando abandonen su silla, deben apuntar en un papel colocado para la ocasión el motivo de su ausencia y el tiempo invertido.

Cada causa aparece con un código. Fumar tiene asignado el número 1, mientras que el 2 está para cuando se acuda al cuarto de baño, incluido en el apartado "varios".

Ante las quejas, el Consistorio ha eliminado la obligación de apuntar en el cuadrante las salidas al cuarto de baño siempre y cuando se informe el superior, según Sur. Quienes no cumplan la medida, pueden ser sancionados.

Cumplir el horario

La medida no ha sentado nada bien en la plantilla municipal. Los trabajadores se preguntan por qué tienen que dar explicaciones para ir al cuarto de baño, lo ven exagerado aunque en el caso de las salidas a fumar no lo ven tan mal. La delegada de CC OO en el Ayuntamiento, Pepi Cuenca, asegura que hay algunos que abusan, hasta el punto de que los que no son fumadores aprovechan para quitarse de en medio un rato.Para el equipo de Gobierno, liderado por el alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), se trata de mantener un control horario para que todos aprovechen el tiempo.

"Estamos hablando de dinero público y no se puede permitir que algunos se escaqueeen", recalca un portavoz municipal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento