El festival de ópera y gastronomía de Lleida empieza hoy 'El año Puccini'

  • Celebran el 150 aniversario del nacimiento del compositor.
  • Comenzará con un curso divulgativo de ópera 'Entender la Opera'.

El festival de ópera y gastronomía 'Prueba la Opera' de Lleida ofrecerá hoy un espectáculo para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del compositor Giacomo Puccini .

El periodista Marcel Gorgori ha creado un espectáculo especialmente pensado para divulgar el conocimiento y aprender a valorar las obras de este popular compositor, así como sus peripecias que presentará a las ocho de la tarde.

Actividades

La semana gastronómica comenzará a las diez de la mañana con un curso divulgativo de ópera 'Entender la Opera' a cargo de uno de los grandes expertos en ópera Roger Alier y de Marcel Gorgori.

El romanticismo italiano dentro del mundo de la música y Giuseppe Verdi, la figura más representativa de este movimiento serán los protagonistas de la jornada.

En la tercera jornada del festival, el almuerzo 'Lleida qualitat' estará conducido por el cocinero de Lleida David Molina y regado por vinos de Castell del Remei. Para finalizar la jornada, la empresa organizadora, Ohlalà, ha preparado una cena temática en la que el cocinero Pep Nogué dará a conocer una amplia gama de variedades de quesos.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento