Sebastián acude al Congreso sin corbata y Bono intenta regalarle una sin éxito

  • Al advertir que el ministro del Industria iba sin corbata, Bono trató de hacerle llegar una a través de un ujier.
  • Sebastián alegó que tenía permiso de su departamento para prescindir de la prenda salvo en actos oficiales.
  • "Y si esto (un Pleno extraordinario del Congreso) no es un acto oficial, ¿qué es? ¿una reunión folclórica?", le replicó Bono.
A la derecha, Miguel Sebastián, descorbatado en el Congreso.
A la derecha, Miguel Sebastián, descorbatado en el Congreso.
Sergio Barrenechea / EFE
A la derecha, Miguel Sebastián, descorbatado en el Congreso.

El presidente del Congreso, José Bono , se preocupa por la etiqueta y el buen vestir dentro del hemiciclo: durante el pleno del Congreso de los Diputados sobre la situación económica, Bono advirtió que Miguel Sebastián, ministro de Industria, era el único de los miembros masculinos del Gobierno presentes que no lucía corbata y decidió regalarle una. Sin embargo, Sebastián la rechazó.

Antes de abandonar la Cámara tras el debate, el mismo Bono comentó que al observar la vestimenta del ministro, que iba de traje pero no llevaba corbata, decidió de inmediato hacerle llegar una mediante un ujier.

El presidente del Congreso explicó que el titular de Industria le recordó que su departamento ha dado permiso para despojarse de la corbata a quienes ejercen sus labores en el ministerio, salvo cuando acudan a actos oficiales.

Ahorrar energía

Esta decisión se enmarca en la medida puesta en marcha por Industria de situar la temperatura media de sus instalaciones en 24 grados, para concienciar sobre el uso responsable del aire acondicionado en verano.

"Y si esto (un Pleno extraordinario del Congreso) no es un acto oficial, ¿qué es? ¿una reunión folclórica?", se preguntó con sorna el presidente del Congreso antes de admitir que, pese a su 'indirecta', Sebastián no dio su brazo a torcer y salió del Congreso tan descorbatado como entró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento