Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 alumbraron a Jordan y coronaron a Carl Lewis

Michael Jordan, leyenda de la NBA.
Michael Jordan, leyenda de la NBA.
ARCHIVO
Michael Jordan, leyenda de la NBA.
Año para la inclusión de la natación sincronizada y la gimnasia rítmica como deportes olímpicos, entre otras pruebas. Además, Juan Antonio Samarach debutó como presidente del Comité Olímpico Internacional, a la vez que los Juegos se convirtieron en un espectáculo rentable, al aparecer grandes sponsors como Coca Cola General Motors, que financiaron de forma privada la organización de los mismos.Cartel Los Angeles 1984

Sigue patente la rivalidad entre Estados Unidos y la URSS, con motivo de los últimos años de la Guerra Fría y, fruto de las desavenencias entre ambos, los soviéticos no participarían en estos Juegos.

Además, este fue el año en el que se entregó diplomas olímpicos a los ocho primeros clasificados.

España en estos Juegos

La expedición española regresó de Estados Unidos con cinco metales, siendo el oro de Roberto Molina y Luis Doreste en vela 470 en resultado más significativo, seguido de las platasdel equipo de baloncesto masculino y Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui en remo.

Por otro lado, Enrique Miguez y Narciso Suárez lograron el bronce en piragüismo y José Abascal en 1.500.

Estrellas

Paso para mitos de todos los tiempo, como es el caso de Michael Jordan, que ya empieza a despuntar con la selección de baloncesto norteamericana, así como Carl Lewis con el oro en los 100 y 200 metros lisos.

Todos los Juegos Olímpicos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento