Caen un 49% más de multas por aparcar en plazas reservadas para discapacitados

  • En 2007 fueron 2.932 en Murcia ciudad.
  • Los discapacitados quieren poner un chip para que no se fotocopien.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Sin piedad. Así actúa la Policía Local de Murcia cuando ve un coche aparcado en zona de discapacitados sin la tarjeta acreditativa. De hecho, las sanciones por dejar el coche en una de estas plazas han aumentado un 49%. En 2007 se pusieron 2.932 multas. Son 974 más que en 2006 (1.958).

En lo que llevamos de 2008, las sanciones alcanzan las 1.471. «A la Policía no le tiembla el pulso a la hora de multar. Las plazas de discapacitados son sagradas», explicaron fuentes municipales.

Sin embargo, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Famdif), Carmen Gil, aseguró que son pocas sanciones. «Falta mucha conciencia social».

El fraude de familiares

Las asociaciones de discapacitados, Famdif y Aspaym (Asociación de Grandes Discapacitados), han detectado un mal uso de la tarjeta para aparcar en zona de minusválidos, «que se fotocopian o se escanean. Las usan los familiares que no son discapacitados», dicen desde Aspaym.

Por eso, el colectivo quiere ponerles un chip. «Así evitaremos que las fotocopien». El Ayuntamiento de Murcia confirmó que no tiene problema en cambiar los distintivos. «Haremos lo que ellos pidan».

209 plazas y 60 euros por sanción

Los agentes locales recorren de forma continuada las calles con estacionamiento para discapacitados, formulando, en caso necesario, la oportuna denuncia y retirnado el vehículo para dejar libres los aparcamientos. En Murcia hay 209 plazas reservadas exclusivamente para los discapacitados. En 1999 eran 73. La multa por aparcar en estas zonas es de 60 euros. Además, las tarjetas de los discapacitados tienen validez dos años. Al término de este plazo hay que renovar la documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento