Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Clonarán a un perro que ayudó en las tareas de rescate tras los atentados del 11-S

  • El animal y su dueño lograron localizar al último superviviente.
  • Trakr, de 15 años, sufre una enfermedad neurológica degenerativa.
  • Este mal podría tener relación con su trabajo en la "Zona Cero".
Un laboratorio californiano clonará a un perro que ayudó a rescatar a supervivientes de entre los escombros del World Trade Center de Nueva York, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, informó este miércoles el propio laboratorio.

Trakr, un pastor alemán que reside en Los Ángeles con su dueño James Symington, fue elegido como el can más "digno de ser clonado", en un concurso del laboratorio BioArts International, que ofrecía al propietario del animal la oportunidad de reproducir a su mascota.

Afrontamos la tarea de clonarlo como un gran honor

Los participantes debían escribir un ensayo en el que explicaran los méritos de su animal para ser clonado.

Según señaló Symington en su escrito, tanto él como su perro estuvieron entre los primeros equipos de rescate que llegaron a la "Zona Cero" después de los ataques terroristas, que dejaron alrededor de 3.000 muertos.

Nueve metros bajo los escombros

El propietario manifestó que ellos lograron localizar al último sobreviviente, que se encontraba a unos nueve metros bajo los escombros.

Trakr, de 15 años, sufre una enfermedad neurológica degenerativa que le obstaculiza el uso de sus patas traseras, mal que, según los expertos, podría tener relación con su trabajo en la "Zona Cero".

Según explicó Lou Hawthorne, director general de BioArts, la historia de Trakr les conmovió. "Sus numerosas habilidades se demostraron más allá de toda duda en el peor momento para nuestro país y afrontamos la tarea de clonarlo como un gran honor", destacó Hawthorne.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pa
31
Avatar genérico
Dice ser pa, 03.07.2008 - 09.21h

ZP mentiroso

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GEMMA
32
Avatar genérico
Dice ser GEMMA, 03.07.2008 - 09.50h

LO DE LA ENFERMEDAD QUE PADECE EL CAN POR LA ZONA CERO ES MENTIRA, TODOS LOS PERROS DE ESTA RAZA LES PASA LO MISMO AL LLEGAR A MAYORES

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marai
33
Avatar genérico
Dice ser marai, 03.07.2008 - 10.39h

Pies los pastores alemanes suele tener problemas en las patas traseras con la vejez. Además 15 años son ya bastante para un perro. O sea que no creo que su enfermedad tenga que ver con su labor durante el 11-S sino con la vejez

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Erynus
34
Avatar de Erynus
Erynus, 03.07.2008 - 11.54h

    Si es una enfermedad neurologica degenerativa posiblemente sea genetica, al clonarlo obtendran un perro igual, con la misma enfermedad. Es un poco cruel condenar al clon de antemano.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos