Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Juan José Cortés dice que sólo aceptará la retirada de la carrera judicial del juez Tirado

  • Insiste en que la posible sanción económica es "irrisoria" e "injusta".
  • Ha convocado una concetración el 7 de julio ante los juzgados.
  • Ha estado en Ceuta recogiendo firmas a favor de la cadena perpetua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha dicho hoy que la familia sólo aceptará que el Consejo General del Poder Judicial retire de la carrera judicial al juez Rafael Tirado, al que consideran responsable de que Santiago del Valle, el supuesto asesino de su hija, estuviera en libertad.

Cortés, que ha estado en Ceuta en su campaña de recogida de firmas, ha dicho que el juez Tirado "ha dejado siete años suelto a Santiago del Valle por una cadena de errores y ahora le pretenden imponer una sanción irrisoria -de entre 1.000 y 6.000 euros-, lo cual es una clara injusticia".

Si al juez Tirado no se le retira de la carrera será una estafa a la Justicia

"Si al juez Tirado no se le retira de la carrera será una estafa a la Justicia y será un caso de corporativismo que no tendrá precedentes en España", ha dicho Cortés, que ha asegurado que su familia se siente "desolada".

Cortés ha convocado una concentración el día 7 de julio ante los juzgados de Sevilla, donde ejerce el juez Rafael Tirado, y no descartan nuevas medidas de protesta a favor de su retirada de la carrera judicial y la depuración de todas las responsabilidades que correspondan en los errores cometidos", según el padre de Mari Luz.

Sobre la respuesta de Ceuta a la campaña en la que piden la cadena perpetua para pederastas asesinos ha señalado que es "la respuesta genérica en toda España porque no hay cosa que nos interese más que la seguridad de nuestros hijos".

La familia Cortés ha recogido en toda España más de 1.400.000 firmas en una campaña que continuará hasta septiembre o octubre, aunque CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Indignado
1
Avatar genérico
Dice ser Indignado, 02.07.2008 - 18.55h

Si Señor, impresentables como estos no pueden escaparse por haber cometido tal atrocidad al dejar libre a un pedófilo reincidente. Si hubiese sido la hija del juez otro gallo hubiese cantado.

Spain is different...

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Deslai
2
Avatar genérico
Dice ser Deslai, 02.07.2008 - 19.00h

totalmente de acuerdo.
Tirado que dimita ya... a la p...callle. En este país tienen que rodar muchas cabezas.Hay que tener valor para investigar y denunciar a estos cantamañanas que se creen estar por encima del bien y del mal.

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
la kurkova
3
Avatar de la kurkova
la kurkova, 02.07.2008 - 19.03h

    Es admirable y ejemplar el tesón de este hombre.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jmgmant
    4
    Avatar genérico
    Dice ser jmgmant, 02.07.2008 - 19.05h

    pues si empezamos a pedir que todo aquel que comete un fallo o un retraso se le retira de la carrera, pues imaginaros la de funcionarios y cargos publicos que la pifian todos los dias. nos iban a tener que cuidar en vez de medicos ,brujos y otros santones. para mi que le ha cogido gusto a salir en las noticias y mas con la familia que tiene que echaron del barrio a la familia del pederasta que no tenia nada que ver con el caso

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    KC
    5
    Avatar de KC
    KC, 02.07.2008 - 19.08h

      Más allá de la incompetencia de este Juez (me parto de la risa...), creo que el problema es de lo poco que en este país se invierte en ese tema.

      La retirada quizás es demasiado absoluto, pero una suspensión de un par de años no le vendría mal, la verdad.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Pensador
      6
      Avatar de Pensador
      Pensador, 02.07.2008 - 19.09h

        Lo siento mucho por este hombre,aqui en españa a este no le va a pasar nada de eso.

        Que injusticia.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        la kurkova
        7
        Avatar de la kurkova
        la kurkova, 02.07.2008 - 19.17h

          jmgmant - #4 , no es que le haya cogido gusto a los medios, es que si no sale en la tele, no se entera ni Dios de su caso y no hubiera conseguido ni la mitad.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          pacopepes
          8
          Avatar de pacopepes
          pacopepes, 02.07.2008 - 19.18h

            RESULTA QUE EL FALLO DE ESTE MENDA HA COSTADO LA VIDA A UNA PERSONA INOCENTE, SUPONEOS QUE LE HUBIESE OCURRIDO AL JUEZ.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser manue
            9
            Avatar genérico
            Dice ser manue, 02.07.2008 - 19.20h

            PERO ACASO HA CONSEGUIDO ALGO ESTE POBRE HOMBRE APARTE DE QUE ASESINEN A SU HIJA.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser Shirlet desde Chile
            10
            Avatar genérico
            Dice ser Shirlet desde Chile, 02.07.2008 - 19.44h

            LOS NIÑOS MERECEN JUSTICIA, JUECES, ABOGADOS, GOBIERNO, NO DESAMPAREN A LOS NIÑOS DEL MUNDO. ESTE ES UNO DE LOS PEORES CRIMENES QUE PUEDA EXISTIR EN ESTE MUNDO.
            LO ANTERIOR ES ACERCA DE MADELEINE MC CANN, (NOTA DE DIARIO CHILENO)ESPEREMOS QUE TAMBIEN SE ACLARE ESTE CASO, Y EL DE TODOS LOS NIÑOS PERDIDOS O VIOLENTADOS DEL MUNDO.

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos