Versión impresa

México arrasa como la bandera más bonita del mundo en las listas de '20minutos.es'

Banderas de Perú, México y Guatemala
Las banderas de Perú (i), México y Guatemala (d) se disputaron hasta el último el título de la bandera más bella del mundo.
Ampliar
  • Con 901.627 puntos es la ganadora.
  • España ha finalizado en el sexto lugar.
  • Ha vencido con una gran diferencia con respecto a Perú y Guatemala.
  • RESULTADO FINAL: La bandera más bonita del mundo.

La votación para elegir La bandera más bonita del mundo ha concluido y la bandera mexicana, con una puntuación final de 901.627 puntos, ha sido la más votada entre los usuarios de 20minutos.es.

Muy lejos se ha colocado en segundo lugar la bandera peruana con 340.901 votos, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado la guatemalteca, con 272.541 puntos, desplazando al cuarto puesto a la República Dominicana. España perdió fuelle en los últimos días hasta finalizar en la sexta posición, por detrás de Brasil, a pesar de que O Globo decidió impulsar este concurso. Después de la bandera española, cierran la lista Uruguay (7º), Argentina (8º), Canadá (9º) y Puerto Rico (10º).

La lista de récord, en cifras

Esta lista, creada por el usuario Karlosh, ha batido todos los récords registrados hasta ahora en las listas de la web de este periódico.

Desde hace 48 días cuando empezaron las votaciones el 20 de mayo, para apoyar a las 104 banderas que se plantearon en un principio ha habido más de 7 millones y medio de votos en total. Acompañando a estos resultados se suman los más de 25.000 comentarios que se han tenido que repartir en cinco listas distintas.

Además, en los siete últimos días de la final, se ha registrado una suma total de casi un millón de votos.

Los usuarios únicos crecen como la espuma

Esta lista no sólo ha conseguido el récord de número de votaciones totales en la sección de las listas, sino que también ha obtenido en lo que llevamos de año el mayor número de usuarios únicos en el mes de junio, con una cifra total de 1.920.000, el triple de lo normal.

De hecho, también obtuvo el récord el 25 de junio con un total de 133.936 usuarios únicos en un día, en lo que a las listas de 20minutos.es se refiere.

México se vuelca

Son muchos los usuarios mexicanos que han conseguido con sus votos elevar a su bandera hasta el primer lugar. Sin embargo, no sólo han participado aquí, sino que ya han hecho otras listas:

.

Otras listas con éxito

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/395114/0/mexico/lista/banderas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios