El Gobierno colaborará en la celebración
del Año Mundial del Flamenco

  • A partir de la propuesta que formule el Ayuntamiento.
  • Dentro de las posibilidades presupuestarias de Cultura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

El Ministerio de Cultura está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) y la Junta de Andalucía en la celebración en 2013 del Año Mundial del Flamenco en Jerez de la Frontera.

Según una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado del PP Grupo Popular Aurelio Romero, a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno señala que el departamento que dirige César Antonio Molina está en "disposición" de colaborar en la celebración de los actos del 'Jerez 2013. Año del Flamenco'.

La colaboración se producirá "a partir de la propuesta concreta que formule el Ayuntamiento" y siempre "dentro de las disponibilidades presupuestarias", explicó el Gobierno sobre un proyecto que, según la alcaldesa Pilar Sánchez, espera tener una trascendencia similar a la de la Expo de Sevilla o al Bicentenario de la Constitución de 1812, en Cádiz.

Entidades gestoras

A principios de junio, la Junta de Gobierno local aprobó la constitución de la Oficina y el Comité de Coordinación Municipal del evento. La primera funcionará como una entidad independiente, a partir del 1 de septiembre, bajo la dirección de Francisco López, actual director del Teatro Villamarta. La Alcaldía-Presidencia será la responsable de ella aunque su coordinación será tarea de la Delegación de Presidencia. Esta oficina funcionará hasta 2010, cuando dejará paso a un Comisariado.

Por su parte, el Comité de Coordinación Municipal estará presidido por la regidora y formado por las delegaciones de Presidencia, Fomento Económico, Cultura y Fiestas y Ciudad del Flamenco. Este órgano será el responsable del seguimiento y coordinación del evento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento