Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Greenpeace señala 'Cinco puntos negros' en la costa cántabra

  • Los casos peores son La Bahía de Santander y el estuario de Suances.
  • La organización reclama la ejecución de las sentencias de derribo.
  • Señala que se está copiando el modelo devastador del Mediterráneo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La organización ecologista Greenpeace ha incluido cinco lugares de la costa cántabra en el listado de "puntos negros" del litoral español de su informe 'Destrucción a Toda Costa 2008 '. En ese informe se alerta de que Cantabria, Asturias y País Vasco están replicando el "modelo devastador" del Mediterráneo y se reclama al Ejecutivo cántabro la ejecución de las sentencias de derribo que pesan sobre las viviendas ilegales construidas en la costa.

Según la asociación, en 284 kilómetros de costa, Cantabria "acumula" casi un millar de viviendas con sentencias de derribo por "ilegalidades medioambientales".

En el caso de Cantabria, señala que su litoral presenta un estado de conservación "desigual", con tramos "privilegiados" por su estado que se alternan con otros donde predominan rasgos "más propios de latitudes mediterráneas".

Algunos municipios han emulado a los de la Costa del Sol y han urbanizado fuertemente su territorio


Advierte por ejemplo de la existencia de zonas costeras "fuertemente urbanizadas, agresiones a espacios protegidos en el litoral, aberrantes actuaciones en la costa emprendidas por el Ministerio de Medio Ambiente y puertos deportivos con una capacidad que nunca es suficiente y que no cesan de crecer".

Puntos negros


Tras el análisis, la asociación señala cinco puntos negros en la región: el nuevo puerto pesquero-deportivo de Laredo; la Bahía de Santander, por la contaminación industrial y urbana severa; la Ría de San Martín de la Arena, en Suances, por contaminación industrial severa; la depuradora de Vuelta Ostrera, también en Suances, porque está construida sobre la marisma; y la urbanización de La Argoya, dentro del Parque Natural de Oyambre, en San Vicente de la Barquera.
La costa de Cantabria acumula casi un millar de viviendas con sentencias de derribo

Según el informe de Greenpeace, el tramo del litoral de Cantabria más afectado por la contaminación, especialmente la industrial, se sitúa en la zona central de la región. Se trata del estuario de Suances y de la bahía de Santander, a donde llegan la mayor parte de los vertidos a las rías.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro Pablo
1
Avatar genérico
Dice ser Pedro Pablo, 03.07.2008 - 18.58h

Yo no sé para qué sirven las sentencias de derribo, si no se ejecuta ni una.

Si a una persona le condenan por una simple multa de tráfico, le embargan o hacen lo que sea para que la pague. Ahora, de las sentencias de derribo que hay, que son numerosisímas, no se ha ejecutado ni una, y aquí no pasa nada. Asco de país.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paco
2
Avatar genérico
Dice ser paco, 04.07.2008 - 07.51h

Pacheco el rey de ladrillo en Pielagos, 5 sentencias de derribo y sigue adelante, no vendría de vacaciones Garzon a cantabria hombre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ppp
3
Avatar genérico
Dice ser ppp, 04.07.2008 - 08.43h

Cantabria Pielagos :
http://www.eldiariomontanes.es/20080704/region/pielagos/admite-tramite-recurso-contra-20080704.html

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos