Comienza una campaña de sensibilización para la seguridad en las montañas

  • La iniciativa está destinada a turistas y usuarios de campamentos.
  • Varios grupos de voluntarios estarán presentes en distintos lugares del Pirineo, en el Moncayo y las Sierras Turolenses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El viernes comienza la campaña de prevención y sensibilización "Montañas Seguras: Objetivo Cero Accidentes en Montaña", destinada a turistas y usuarios de campamentos. Durante esta iniciativa, que durará hasta finales de agosto, varios grupos de voluntarios estarán presentes en distintos lugares del Pirineo, en el Moncayo y las Sierras Turolenses.

La campaña comenzará con la apertura de un Centro de Información en Benasque (Huesca), que ofrecerá información personalizada a los visitantes y los diferentes campamentos y colonias infantiles recibirán actividades de sensibilización.

Los voluntarios realizarán recorridos por los parajes más visitados para informar a los turistas sobre las rutas, materiales o medidas de precaución.

Además, profesionales de la montaña informarán, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, a los aficionados al barranquismo, y se distribuirán 7.000 folletos con consejos, de los que 2.000 serán en franceses, ante la presencia de turista de esta nacionalidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento