Ex eventuales de Delphi se sienten agraviados por el trato de la Administración

  • 200 trabajadores presentan una reclamación ante la Junta.
  • Este colectivo ha quedado al margen de becas y prejubilaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Unos 200 ex trabajadores eventuales de la planta de Delphi se han personado hoy en las dependencias de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz para presentar un escrito de reclamación al entender que sufren agravio comparativo con respecto a trabajadores afectados por el cierre de la planta de automoción.

Según indicó a Europa Press el portavoz del colectivo, Jesús Dávila, la intención era también subir a ver al delegado de Empleo de la Junta, Juan Bouza, "para hacerle llegar de primera mano el escrito".

Dávila señaló que hay trabajadores afectados que "cumpliendo los mismos requisitos" que ellos "tienen otro tratamiento diferente" de prejubilaciones y de becas, incluido eventuales de empresas auxiliares.

El colectivo de ex eventuales de Delphi mantiene una serie de protestas para reclamar un mejor trato que les llevó a finales del pasado mes hasta Sevilla, donde aprovecharon para acudir a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz , José Chamizo, para entregar "casi 1.500 firmas de afectados por el cierre de la multinacional" en relación al "agravio comparativo" que sufren respecto a otros colectivos "cumpliendo los mismos requisitos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento