Llamadas para hablar de sexo y luchar contra el sida en el Día del Orgullo

  • Un contestador recibe mensajes sobre prácticas sexuales que se mostrarán en una de las carrozas del desfile del sábado en Madrid.
  • Spinvox traducirá a texto los mensajes del buzón de voz y donará cinco euros por cada llamada que se reciba.
Participantes en la marcha del Orgullo del año pasado.
Participantes en la marcha del Orgullo del año pasado.
FABIAN SIMON
Participantes en la marcha del Orgullo del año pasado.
El próximo sábado se celebra en Madrid la marcha del
Día del Orgullo gay, en la que este año
estará presente la compañía Spinvox, con una carroza equipada con una gran pantalla en la que se mostrarán mensajes sobre sexo, traducidos automáticamente de voz a texto por esta compañía.

La iniciativa forma parte de la campaña
Stand By What you Say, impulsada por Facebook, MTV y Spinvox, en la que
se anima a los más jóvenes a hablar abiertamente de sus prácticas sexuales para prevenir la transmisión de enfermedades, promover el sexo seguro y a reducir el riesgo de VIH y SIDA.

Por cada mensaje que el próximo sábado se deje
en el buzón de voz del teléfono 93 184 56 10, Spinvox donará cinco euros a
la Fundación Staying Alive, una institución benéfica mundial dedicada a prevención del VIH y el sida que lucha contra el estigma y la discriminación asociados con esta enfermedad.

Los promotores de esta iniciativa animan a quienes dejen mensajes a hablar abiertamente en ellos sobre sexo, salud sexual, VIH y SIDA. El objetivo es mejorar el conocimiento y derribar los estigmas y la discriminación que usualmente acompaña a esta enfermedad.

Spinvox, que ofrece servicios de conversión de los mensajes de voz a texto, realizará esta tarea con los mensajes que se dejen en el contestador y
los mostrará en una gran pantalla que se instalará en su carroza del desfile del Orgullo. También pueden verse ya los textos
Facebook y Spinvox no serán las primeras empresas tecnológicas en acudir al desfile del Día de Orgullo en la capital española. El año pasado
Google tuvo carroza propia en la marcha del Europride, y presentó
una guía basada en los mapas del buscador con bares y restaurantes de orientación gay.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento