Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

¿Quieres denunciar algún paraje en España que esté descuidado y abandonado?

  • Greenpeace ha publicado este miércoles la octava edición del informe Destrucción a Toda Costa.
  • En 2007 esta ONG contabilizó 67 casos de corrupción urbanística.
  • Si conoces algún caso en España (no sólo en el litoral), queremos que nos lo cuentes.
  • Envía tus fotos a través de un MMS al 690 20 20 20 o a zona20@20minutos.es.
  • FOTOGALERÍA:Los lectores ya denuncian.

Greenpeace ha publicado la octava edición del informe Destrucción a Toda Costa en el que se repasa la situación de los litorales amenazados.

Entre las más afectadas están las zonas costeras de Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla. Entre éstas y otras comunidades, Greenpeace ha contabilizado que en 2007 hubo 67 casos de corrupción urbanística.

¿Para qué sirve una ley de costas si nadie la cumple?

20minutos.es se hace eco de esta realidad y los lectores ya han empezado a mandar parajes amenazados por el hombre.

Tal es el caso de Manuel del Pino Misales. Este lector quiere denunciar que la ley de costas no existe en la playa de los alemanes, perteneciente a Tarifa (Cádiz), aunque está muy cerca de Zahara de los Atunes. Tal como nos cuenta Manuel, "esta fotografía (foto abajo) fue tomada en septiembre del año pasado, así que es posible que la obra de esta casa ya esté terminada, algo denunciable teniendo en cuenta que está a escasos metros del agua".

Playa de los alemanes, en Tarifa (Cádiz).

Del mismo modo, Matías Parra también quiere denunciar el estado de San Juan de los Terreros, situado en Pulpí (Almería). Como se puede apreciar en la foto de abajo, los edificios prácticamente están encima de los bañistas que están disfrutando de un día apacible en la playa.

San Juan de los Terreros (Almería).

Al igual que Manuel y Matías, queremos que denuncies aquellos parajes de España que están siendo amenazados y que hayan desaparecido o que creas que vayan a hacerlo en breve. Mándanos tus fotos de los puntos más amenazados de España a través de un MMS al 690 20 20 20 o al correo electrónico zona20@20minutos.es.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dersy
1
Avatar genérico
Dice ser dersy, 21.07.2008 - 11.44h

que cabrones¡una playa es una playa y no una urbanizacion

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos