Zapatero abre el congreso del PSOE con un "caluroso saludo socialista"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, está convencido de que el 37 Congreso Federal de su partido, que se celebra el próximo fin de semana, servirá para aportar
soluciones a los problemas actuales de la sociedad española.

En un vídeo dado a conocer este miércoles por el PSOE, Zapatero da su "más cordial bienvenida" a los asistentes a este cónclave socialista, que reunirá en Madrid del 4 al 6 de julio a cerca de mil delegados. Zapatero se compromete en su mensaje a trabajar esos días "para resolver los problemas de los españoles" en el presente y a proyectar el "gran objetivo" de los socialistas hacia el futuro.

Según el también presidente del Gobierno, la historia del PSOE "se confunde con la historia de España", habida cuenta, justifica, de que este partido "ha dejado buena parte de su esfuerzo" en consolidar la democracia, el progreso, la modernización y el orgullo de recuperar un país respetado en el mundo. Por último, se despide con un "caluroso saludo socialista" deseando que del 37 Congreso Federal salga un resultado positivo para cada delegado y para todos los ciudadanos.

Este Congreso será especialmente clave porque se espera que Zapatero limite el poder de sus barones territoriales, lo que supondría la salida de la ejecutiva socialista de Rodríguez Ibarra, Montilla y López Aguilar.

Mensajes grabados

Fuentes del PSOE han explicado que, cuando comience la cita congresual, los delegados recibirán una llamada grabada de Zapatero con un contenido similar al mensaje anterior.

También el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, está llamando a los casi 1.000 delegados y a los 700 periodistas acreditados para, en un mensaje grabado, darles la bienvenida al cónclave federal y desearles "buena suerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento